Miles de personas rodean la sede de la Xunta de Galicia contra la fábrica de celulosa al grito de "Altri no"
- Se oponen a la fábrica de celulosa que la multinacional lusa quiere instalar en Palas de Rei, Lugo
- Denuncian "un proyecto altamente contaminante que nos obligaría a vivir peor a toda la comarca de Ulloa"
Miles de personas han rodeado este domingo la sede de la Xunta de Galicia en Santiago de Compostela al grito de "Atri no", en una concentración que ha tenido como objeto mostrar el rechazo de la sociedad civil ante el proyecto de una fábrica de celulosa que la multinacional portuguesa quiere instalar en Palas de Rei (Lugo).
Esta es la segunda gran manifestación que ha tenido lugar en Galicia en contra del proyecto tras la protesta celebrada en Palas de Rei el pasado mes de mayo, a la que también acudieron miles de personas.
"Rueda, escucha, Galicia está peleando" —por el presidente gallego, Alfonso Rueda— "No al saqueo de nuestra tierra" o "Ulla es nuestra y no de celulosa" han sido algunos de los cánticos que se han podido escuchar en la concentración, convocada por el colectivo Ulloa Viva y la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA).
Los convocantes denuncian un proyecto "altamente contaminante"
En declaraciones a Efe la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, ha pedido a la Xunta "que no dé la espalda" a las 30.000 personas que, según ha dicho, se han manifestado este sábado en el municipio de San Caetano.
"La Xunta debe escuchar los motivos por los cuales estamos en contra de un proyecto altamente contaminante que nos obligaría a vivir peor a toda la comarca de Ulloa, a la ría de Arousa y a toda Galicia", ha expresado.
Del mismo modo, el portavoz de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido, ha exigido al presidente de la Xunta que paralice el proyecto de Altri por ser "contaminante" y por generar un grave perjuicio para las personas que viven en la comarca de Ulloa.