Así es el tráiler de 'Isla perdida (Haunted Heart)', de Fernando Trueba
- Aida Folch y Matt Dillon protagonizan un "suspense romántico" que se estrena el 23 de agosto
Isla perdida (Haunted Heart) es la nueva película de Fernando Trueba, una combinación de película romántica y suspense oscuro que protagonizan Aida Folch y Matt Dillon. Con la participación de RTVE en la producción, se estrena el 23 de agosto en salas.
Aida Folch interpreta a Álex, una española que comienza un nuevo trabajo como camarera en un restaurante de una isla perdida en Grecia. A pesar de ganarse rápidamente la confianza del brasileño Chico (Juan Pablo Urrego), Álex se enamora de Max, el norteamericano que regenta el establecimiento (Matt Dillon). Mientras su amor florece, se empiezan a descubrir inquietantes pistas sobre el oscuro y misterioso pasado de Max.
"Si tuviera que clasificar Isla perdida (Haunted Heart), etiquetarla, diría que es un suspense romántico", define Trueba. "El primer acto empieza en una Grecia casi tópica, idealizada, pero real, para ir lentamente erosionando esta visión idílica, saboteándola, para finalmente dinamitarla cuando la historia, que ha ido oscureciéndose progresivamente, alcanza el clima de terror del final. Desde el punto de vista de los personajes, el desafío es que la historia de amor no desaparezca en ningún momento. Se trata de una película romántica hasta sus últimas consecuencias".
La película vuelve a reunir a Trueba con Aida Folch, con la que ha trabajado en El embrujo de Shangai y El artista y la modelo. Y vuelve a rodar en inglés como ya hizo en El sueño del mono loco o Two much.
El cineasta siempre ha reconocido que sus dos géneros preferidos son la comedia y el cine negro y reconoce en su película las influencias de cineastas como Hitchcock, Chabrol o Tourner, así como de las películas más oscuras de Wilder o Truffaut.
Y, como referencias literarias, destaca a William Irish o Patricia Highsmith. "Participa del tema del ‘americano exiliado’ en Europa, tan habitual en las obras de la Highsmith a las que esta película rinde tributo (sin ser en ningún momento una adaptación, ni abierta ni disfrazada)", añade.
Antes de llegar a las salas, Isla perdida (Haunted Heart) tendrá su estreno mundial en el Atlántida Film Fest a finales de julio.