Enlaces accesibilidad

Abierto el plazo de nuevas solicitudes de viajes del Imserso para el próximo otoño

  • La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 22 de julio
  • Las personas ya acreditadas en temporadas anteriores no tendrán que aplicar de nuevo

Por
Bañistas en la playa de la Victoria en Cádiz
Bañistas en la playa de la Victoria en Cádiz Rocío Ruz / Europa Press

Los mayores de 65 años de que quieran viajar con el Imserso la próxima temporada tendrán de plazo para presentar nuevas solicitudes desde este lunes 1 de julio al 22 de este mismo mes. Esta nueva temporada el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha convocado 886.269 plazas.

Para la tramitación de las solicitudes, el Imserso recomienda hacerlo de forma telemática a través de su página web, ya que el acceso a la solicitud de este procedimiento no requiere autenticación electrónica como cl@ves, certificados o DNIs electrónicos. Sin embargo, los interesados también podrán hacerlo en las oficinas relacionadas con el programa de Turismo del Imserso o a través del envío de un sobre franqueado.

Las personas ya acreditadas en temporadas anteriores recibirán en sus domicilios cartas de renovación en las que se incluirán documentos para la modificación de sus datos. No tendrán que presentar nuevas solicitudes. La única gestión, si fuese necesario, sería corregir alguno de sus datos dentro de este mismo plazo.

Nueva temporada

En esta nueva temporada no se modificarán los precios, las plazas ni los destinos establecidos en el período 2023/2024.

El programa ofrece estancias en zonas de la Costa Peninsular de 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña; estancias de 10 y 8 días en Canarias y Baleares, y Turismo de Escapada, con estancias de 4, 5 y 6 días, en Circuitos culturales, Turismo de naturaleza, capitales de provincia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objetivo del programa es fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo a mejorar su salud y calidad de vida, además de combatir y prevenir la soledad no deseada. El Imserso también contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja del sector.