Enlaces accesibilidad

Mbappé apela de nuevo al voto para frenar a la ultraderecha: "No podemos dejar Francia en manos de esta gente"

Por
Mbappe durante un partido con Francia
Mbappe durante un partido con Francia

El delantero de la selección de fútbol de Francia Kylian Mbappé ha apelado de nuevo al voto para frenar a la ultraderecha de cara a la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias este domingo 7 de julio. "No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente", ha dicho.

"Más que nunca tenemos que ir a votar. Hay una verdadera urgencia", ha dicho durante la última rueda prensa antes del encuentro del combinado galo en los cuartos de final de la Eurocopa de Alemania frente al equipo de Portugal.

"No podemos dejar nuestro país en manos de esta gente. Es realmente urgente. Creo que hemos visto los resultados, es catastrófico y de verdad esperamos que las cosas cambien, que todos se movilicen y voten por el lado correcto", ha confiado.

La ultraderecha, con la duda de la mayoría absoluta

Los franceses acuden este domingo a votar en la segunda vuelta de unas elecciones cuya primera se saldó, como marcaban las encuestas, con victoria de la ultraderecha encabezada por Jordan Bardella, delfín de Marine Le Pen, con más del 33% de los votos.

Del mismo modo que antes de las votaciones de la primera vuelta, el delantero de la selección francesa y del Real Madrid ha vuelto a pedir así el voto contra la ultraderecha y ha animado a sus compatriotas a elegir una opción diferente a la del partido de Marine Le Pen. 

La ultraderecha de Marine Le Pen no lograría la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones francesas del domingo, pero se acercaría bastante si se alía con el partido conservador Los Republicanos (LR), según un sondeo divulgado este jueves.

Según los sondeos, la Agrupación Nacional (RN) de Le Pen lograría de 210 a 240 diputados el domingo, tal y como señala el instituto demoscópico Ifop, lejos de la mayoría absoluta de la Asamblea Nacional, que está en al menos 289 diputados.

El LR (conservadores) conseguiría de 25 a 45 escaños, por lo que una hipotética suma de ambos se acercaría a esa mayoría, incluso si en estos momentos esa colaboración no parece muy probable debido al fuerte enfrentamiento entre ambas formaciones.

En segundo lugar, de la elección quedaría el Nuevo Frente Popular de izquierda, con 170-200 diputados, mientras que la actual mayoría del presidente Emmanuel Macron podría caer a la tercera posición, con 95-125 escaños. 

Los candidatos independientes o de pequeñas formaciones regionalistas se llevarían entre 15 y 27 escaños.

Estos resultados son más favorables a la ultraderecha que los de otro sondeo publicado el miércoles, y que asignaba al RN entre 190 y 220 diputados.