Enlaces accesibilidad

Un tiroteo en una pizzería del barrio de Delicias en Madrid deja a un joven herido de gravedad

  • El autor irrumpió en el local y disparó a bocajarro contra un grupo de jóvenes, hiriendo a uno de ellos
  • La Policía cree que se trata de un ajuste de cuentas entre los Dominicans Don't Play y los Trinitarios

Por
Un tiroteo en una pizzería del barrio de Delicias en Madrid deja a un joven herido de gravedad

Un joven ha protagonizado un tiroteo en una pizzería del Paseo de las Delicias en Madrid. La policía sigue buscando al autor de los disparos y ya ha confirmado que se trata de una reyerta entre bandas latinas rivales. El autor de los hechos, de origen latinoamericano, irrumpió en el establecimiento pasadas las 23 horas de este miércoles y disparó a bocajarro contra tres jóvenes que se encontraban junto a la puerta, dejando a uno de ellos herido de gravedad.

La Policía confirma que se trata de una reyerta entre bandas latinas

El tirador accedió al establecimiento y sorprendió a un grupo de jóvenes al sacar una escopeta del pantalón y disparar contra ellos. El arma, según apuntan fuentes policiales, se trata de una escopeta de cañón recortado, un artefacto manipulado. Una de las víctimas fue alcanzada por la espalda durante la reyerta, siendo herido de gravedad por dos disparos. Otro de los jóvenes logró evitar ser alcanzado en la pierna cuando el arma se encasquilló. El tercero de ellos consiguió defenderse del agresor con una bandeja de comida, dejando los restos de una bala en el cristal del establecimiento que da a la calle.

El joven herido, de 21 años, fue trasladado en estado de gravedad al Hospital 12 de Octubre.

Según ha confirmado la policía, el autor de los hechos formaría parte de los Dominicans Don't Play y el grupo contra el que propinó los disparos serían miembros de los Trinitarios.

Testigos de lo sucedido apuntan a TVE que el agresor salió de la pizzería con total tranquilidad tras lo ocurrido. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y Nacional, que se encarga de la investigación. Por el momento, las fuerzas de seguridad están centradas en tomar declaración a los testigos de la escena y en la revisión de las cámaras de seguridad. La Brigada de Información de la Policía Nacional en Madrid se reunió este miércoles de urgencia y ponen el foco también en encontrar al sujeto que transportó al autor de los hechos en un vehículo hasta la pizzería.

El suceso tuvo lugar a la altura del número 65 de esta avenida situada en el distrito de Arganzuela. Hasta el lugar acudieron además sanitarios del Samur-Protección Civil que atendieron al joven herido en la zona baja de la espalda y lumbar. Por el momento no se ha localizado al autor de lo sucedido.