Detenido un chico de 16 años como presunto autor del tiroteo en una pizzería de Madrid
- El joven se entregó en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Latina
- Los investigadores creen que se trata de un rito de iniciación de la banda Dominican Don't Play
La Policía Nacional ha detenido a un chico de 16 años como supuesto autor del tiroteo que tuvo lugar este martes por la noche en una pizzería del distrito madrileño de Arganzuela, en el que un joven resultó herido. Se le imputa un delito de lesiones con arma de fuego y será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El menor fue arrestado este jueves y los agentes de la Brigada Provincial de Información continúan investigando para saber las circunstancias en las que se produjo el suceso. La hipótesis principal es que se trate de un enfrentamiento entre bandas juveniles.
El adolescente fue grabado por las cámaras de seguridad del local y dos días después de los hechos, el menor, acompañado por su madre, se entregó en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Latina.
Las autoridades han informado que se trata de un chico de origen peruano, con antecedentes por lesiones y creen que podría haber sido partícipe de un rito de iniciación de la banda de los Dominican Don't Play.
Un chico resultó herido en la espalda
El suceso tuvo lugar sobre las 23:00 horas del martes cuando un joven entró a la pizzería del Paseo de las Delicias de Madrid y disparó contra tres jóvenes con una escopeta que tenía guardada en el pantalón. El arma, según apuntan fuentes policiales, se trata de una escopeta de cañón recortado.
Una de las víctimas fue alcanzada por la espalda durante el tiroteo, siendo herido de gravedad por dos disparos. Otro de los chicos evitó que le diera en la pierna cuando el arma se encasquilló. Mientras que el tercero consiguió defenderse del agresor con una bandeja de comida, dejando los restos de una bala en el cristal del establecimiento que da a la calle.
Los tres tiroteados son miembros reconocidos de la banda juvenil de los Trinitarios, según los investigador y uno de ellos cuenta con más de una veintena de antecedentes, según han comunicado las autoridades.
La Policía investiga si el detenido actuó solo o no
Los agentes analizan con detalle las imágenes de las cámaras de dentro del establecimiento y fuera de él para saber si el autor de los disparos iba solo o, como dicen algunos testigos, salió acompañado en dirección a la calle Cáceres.
Además, la Policía Nacional sospecha que la agresión habría sido planificada. La intención del adolescente y la de su banda sería dar un aviso a los trinitarios que estaban fuera de su territorio, ya que, según ellos, esa zona les corresponde a los Dominican Don't Play.
El chico herido recibió el alta médica en el Hospital 12 de Octubre y los investigadores pudieron hablar con los tres jóvenes, sin embargo, ninguno reconoció al autor de los disparos.