Enlaces accesibilidad

Bardella acusa a Macron de "llevar al país a la incertidumbre" al dejar a Francia "en manos de la extrema izquierda"

Por
Bardella carga contra la izquierda y acusa a Macron de "llevar a Francia a la incertidumbre y la inestabilidad"

Gran sorpresa y gran derrota este domingo para la ultraderecha en la segunda vuelta de las elecciones legislativas en Francia. El líder de Agrupación Nacional (RN), Jordan Bardella, ha cargado contra la victoria de la coalición de izquierda, el Nuevo Frente Popular, una vez se ha conocido que el viento a favor de los sondeos de las últimas semanas no se ha convertido en realidad.

En su comparecencia en la sede del partido, Bardella ha criticado los "acuerdos peligrosos entre Macron y [el primer ministro, Gabriel] Attal y las uniones de extrema izquierda" que han servido como cordón sanitario a la ultraderecha. De hecho, ha acusado al presidente de "dejar a Francia en manos de la extrema izquierda". "Macron lleva al país a la incertidumbre y la inestabilidad. Priva a los franceses de una respuesta a sus problemas cotidianos y de una dirección clara para enderezar Francia", ha señalado.

En su discurso, el candidato de la formación de Marine Le Pen les ha acusado de "evitar por todos los medios que los franceses elijan una política distinta". Además, ha asegurado que un posible gobierno de la coalición de izquierda con el apoyo de Macron "no responderá a las necesidades de los franceses".

"Esta noche, esos acuerdos electorales lanzan a Francia a los brazos de Jean-Luc Mélenchon", ha lamentado el líder de RN, cuyos resultados evitan que pueda convertirse en primer ministro.

"Somos la única alternativa"

Bardella aspiraba a consolidar el avance de la extrema derecha en Francia tras la victoria en las elecciones europeas que llevó a Macron a adelantar las legislativas por sorpresa. Y aunque el candidato de Agrupación Nacional ha quedado en tercera posición, lo cierto es que la ultraderecha ha logrado su mejor resultado histórico en unas legislativas. No obstante, Bardella se ha revindicado como "la única alternativa" en la política francesa.

Y como tal "alternativa", Bardella ha asegurado que "todos han entendido hoy que los arreglos entre la República aislada y la izquierda extrema no lleva al país a ningún sitio". Según su parecer, todos los franceses "se preguntan qué va a pasar ahora".

Con todo, el líder de Agrupación Nacional ha asegurado que con estos comicios "se ha levantado un viento de esperanza en el país que nunca dejará de soplar. Esta noche, todo empieza. La Agrupación Nacional aumentará su trabajo en la Asamblea Nacional", ha declarado.

El objetivo, "enderezar" al país ante un "debilitamiento que es cada vez más fuerte". Por eso, Bardella ha prometido que estará ahí "hacia la victoria". El objetivo ahora, observar la gobernabilidad de Francia y hacer campaña para una posible candidatura de Marine Le Pen al Elíseo en 2027.

Le Pen: "Defenderemos a Francia y a los franceses"

En declaraciones ante la prensa en la sede de Agrupación Nacional, Marine Le Pen ha atacado los resultados de las elecciones y ha indicado que "Francia va a estar bloqueada por esos tres grupos en la Asamblea Nacional [referente al Nuevo Frente Popular] y esto es muy desafortunado. Vamos a perder un año más con la inmigración sin regular, perdiendo poder de compra, de seguridad pero, si hay que hacerlo así, así lo haremos", ha advertido,

A su vez, Le Pen ha incidido que la formación "tendrá que cumplir la función de defender a Francia y a los franceses" y ha recordado que han duplicado sus apoyos por lo que consideró que "pone los cimientos de la victoria futura".

"Esto es una victoria en diferido", ha asegurado. Tampoco ha pedido la dimisión del presidente, Emmanuel Macron, pese a "su fracaso".