Evacúan a 350 pasajeros y parte de la tripulación de un buque a la deriva que cubría la ruta Valencia-Palma
- El percance se debe a un fuego originado en la sala de máquinas
- No ha habido personas afectadas por el incendio, pero ya se ha evacuado a los pasajeros
Los 350 pasajeros del ferri 'Tenacia', incendiado a las 2.15 horas cuando se dirigía esta madrugada a Palma procedente de Valencia, han sido trasbordados a otro buque de la misma naviera, GNV, que les traslada de regreso a la capital levantina.
Según ha informado la compañía, para evitar mayores molestias a los 350 pasajeros que viajaban a bordo, se ha optado por embarcarles en dos buques y devolverles al puerto de origen. En el navío permanecen todavía 31 miembros de la tripulación y 6 bomberos.
El primero de los barcos ya ha llegado a puerto con parte de los pasajeros evacuados. Se espera que a las 21:30 llegue el segundo con el pasaje restante.
El barco siniestrado, en el que prestaban servicio 61 tripulantes, será remolcado por una embarcación privada desplazada desde Valencia a ese mismo después de completar el trasbordo de los pasajeros "con los medios de salvamento del propio buque", indica GNV en un comunicado.
Incendio declarado de madrugada
El incendio en la sala de máquinas del Tenacia se declaró en torno a las 2.15 horas, cuando el ferri, que había partido de Valencia a las 22.44 horas, se encontraba a unas 22 millas de la isla de Ibiza y 53 millas del extremo oeste de Mallorca.
Tras la intervención inicial del personal de la nave, que consiguieron contener las llamas, esta mañana se han desplazado hasta el barco en helicópteros de Salvamento Marítimo, tres dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña.
Salvamento Marítimo también movilizó los barcos 'salvamares' Acrux y Libertas y los remolcadores Mesana y Marta Mata, aunque finalmente el remolque lo llevará a cabo un barco privado contratado por la naviera.
No ha habido heridos tras el accidente
El ferri Abel Matutes, de la compañía Baleària, que se encontraba en la zona, permaneció en las proximidades por si hubiera sido necesario cambiar de barco al pasaje, función de la que ha sido relevado por el buque de la propia empresa afectada al que se han trasbordado los pasajeros.
El barco dañado por el fuego tenía previsto llegar a Palma a las 5 horas y desde la capital balear habría tenido que zarpar a las 10 horas hacia Barcelona.
GNV ha destacado que de inmediato se puso en marcha el protocolo de seguridad y se reunió a los viajeros en los puntos de encuentro establecidos. Ningún pasajero ni tripulante ha resultado dañado por el incidente.