Mejores imágenes del segundo encierro de San Fermín 2024: tenso con la veloz manada de Cebada Gago dividida
- Los toros de la ganadería gaditana han protagonizado momentos de peligro en un tiempo de dos minutos y 41 segundos
- Emocionante, limpio y rápido segundo encierro de San Fermín 2024 con los toros de Cebada Gago
El segundo encierro de San Fermín 2024 ha dejado momentos de mucha tensión y peligro, como es habitual en los toros de la ganadería de Cebada Gago, que han protagonizado un rápido y emocionante. Pese a todo, la carrera ha sido limpia, con seis mozos trasladados al hospital, ninguno de ellos con heridas por asta.
Los seis astados han hecho la mayor parte del recorrido muy divididos, lo que, por un lado, ha generado más peligro, pero por otro, ha dejado hueco a los corredores permitiéndoles hacer bonitas carreras junto a los astados, que muy veloces, han completado el recorrido en dos minutos y 41 segundos.
Una salida muy veloz de los corrales
Los toros de la ganadería de Medina Sidonia - Cádiz- suelen protagonizar encierros muy rápidos y han dejado un tiempo muy similar al del año pasado, cuando completaron el recorrido en dos minutos y 46 segundos.
Comportamiento muy noble de los astados
Pese a ser temidos, ya que según las estadísticas, ya que los Cebada Gago son una de las ganaderías que más corredores heridos ha dejado en los encierros, y aunque algunos de los temidos toros miraban a los participantes y lanzaban derrotes desde su salida de los corrales, ninguno de ellos ha embestido.
Compuesto, el cárdeno burraco
Uno de los astados llamaba la atención por su capa blanca con manchas, lo que en el lenguaje taurino se conoce como toro burraco. Es el caso de Compuesto, el número 49 que con un peso de 590 kilos, ha sido uno de los protagonistas de la carrera.
Los corredores han podido lucirse
La manada ha hecho gran parte del recorrido dividida, dejando huecos a los corredores, por lo que a lo largo de todo el recorrido se han podido ver bonitas carreras de los participantes.
Peligro en la curva de Telefónica
El peligro ha vuelto de nuevo a incrementarse en la curva de Telefónica, donde uno de los bureles ha caído al suelo, con dificultades para incorporarse, a lo que le han ayudado varios mozos, levantándose finalmente y emprendiendo el camino hacia el coso pamplonés.