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Tras el cierre de Imaginarium, Juguettos adquiere la compañía y plantea relanzarla al mercado en 2025

  • La compañía de juguetes permaneció en activo un total de 32 años desde su fundación
  • Se espera que Imaginarium esté presente en 270 puntos de venta repartidos por España, manteniendo su imagen de marca

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Juguettos relanzará Imaginarum al mercado en 2025
Centro comercial ubicado en Toledo en 2021 EFE

La cadena española de juguetes Juguettos ha adquirido todas las marcas, patentes, diseños, dominio web y el resto de activos comerciales de Imaginarium. La empresa con sede en Zaragoza anunció su cierre el pasado abril tras 32 años de actividad, y se espera que sea relanzada al mercado en 2025 de la mano de su nuevo comprador. Juguettos recupera así la imagen de la juguetera española Imaginarium, con la intención de convertirla en una línea diferenciada dentro de su propio catálogo, ocupando una posición destacada en sus más de 270 puntos de venta repartidos por toda España.

Para el desarrollo y la integración del nuevo Imaginarium se ha designado un equipo responsable de que la marca mantenga su esencia en todos los canales de Juguettos, tanto en tiendas digitales como físicas, y con el fin de garantizar un posicionamiento claramente diferenciado dentro de su catálogo. La cadena comercializa en la actualidad más de 6.000 artículos y cuenta con 16 líneas de marca propia, que incluyen 900 referencias.

"Abordamos este proyecto con la misma ilusión y pasión con el que muchos niños y mayores van a recibir la vuelta de una marca tan querida y valorada", ha afirmado el director general de Juguettos, José Luis Díaz Mariscal. Con sede en Villena, Alicante, la compañía de juguetes se fundó en 1975 y actualmente ocupa el 14 % del mercado, alcanzando una facturación de 141 millones de euros en 2023. La cadena busca fortalecer su marca propia, ampliando su catálogo de productos con la entrada en nuevos nichos de mercado y con categorías centradas en el público adulto y las mascotas.

Imaginarium anunció en abril su cierre definitivo 

En 2021 y con unas pérdidas de más de 13 millones de euros, la empresa de origen zaragozano negoció un expediente de regulación de empleo (ERE) con el comité de empresa. Unas medidas que afectaron a 110 de sus cerca de 140 trabajadores, lo que supuso el cierre de 41 de sus 43 tiendas, con excepción de las tiendas de Málaga y Zaragoza. A comienzos del pasado abril, Imaginarium finalmente anunció en sus redes sociales el cierre definitivo de sus actividades y servicios. Desde su  fundación en 1992 y más de treinta años de actividad, llegó a tener 800 trabajadores y más de 400 tiendas repartidas por países europeos y latinoamericanos.