Mejores imágenes del cuarto encierro de San Fermín 2024: vistoso y veloz cuarto encierro con los Fuente Ymbro
- Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro dejan por el momento el encierro más rápido de las fiestas
- Vibrante cuarto encierro de los toros de la ganadería de Fuente Ymbro
El cuarto encierro de San Fermín 2024 ha dejado carreras espectaculares este miércoles con una manada de toros de Fuente Ymbro muy unida desde su salida de los corrales de Santo Domingo y que ha permanecido muy compacta a lo largo de todo el recorrido, pero dejando hueco a los participantes.
Los seis astados han tardado dos minutos y 18 segundos en llegar a los corrales de la plaza de toros de Pamplona y en su camino han dejado solo tres traslados al Hospital Universitario de Navarra, ninguno con herida por asta.
Una salida trepidante
Muy veloces, los seis morlacos han cogido la cuesta de Santo Domingo a una gran velocidad y muy hermanados. Uno de ellos, el único de capa castaña, llamado Pijotero, de 525 kilos, ha llegado a empujar con uno de sus cuernos a uno de los corredores que corría por al lado izquierdo de la calle Estafeta.
Los toros permiten bonitas carreras
Una manada muy compacta, pero estirada a lo largo de todo el recorrido, ha dejado hueco a los corredores para lucirse con bonitas carreras, sobre todo a partir del tramo de la plaza del Ayuntamiento, donde el recorrido del encierro se ensancha y hay más espacio.
Sin caídas ni resbalones en Estafeta
Los cabestros, buenos conocedores ya del recorrido, han guiado poniéndose en cabeza en la curva de Estafeta, con el único toro de capa castaña corriendo por fuera, y sin perder el ritmo de la carrera. Como es habitual, la manada se ha estirado un poco más, dejando espacio a los corredores para lucirse.
Una llegada muy limpia a los corrales
Los astados de Fuente Ymbro no se han arrimado al lado derecho del vallado en el tramo final de Telefónica y el callejón, como ha ocurrido en los tres últimos encierros, sino que han hecho esta última parte por el centro de la calle por lo que la llegada a los corrales de la plaza de toros de Pamplona ha sido muy limpia, sin apenas caídas de los corredores. El resultado del encierro ha sido muy vistoso.