Enlaces accesibilidad

Las intensas lluvias en Nepal dejan más de 60 desaparecidos

  • Un corrimiento de tierra ha arrastrado dos autobuses con 41 y 24 pasajeros hacia el río Trishuli
  • En el último mes, alrededor de 100 personas han muerto por las lluvias en Nepal

Por
Las autoridades buscan a supervivientes del accidente en el río Trishuli
Las autoridades buscan a supervivientes del accidente en el río Trishuli AFP / Rajesh Ghimire

Al menos 60 personas han desaparecido este viernes tras un derrumbe provocado por las intensas lluvias en Nepal, que ha arrastrado a dos autobuses de pasajeros en una carretera al suroeste de Katmandú.

Los vehículos, un autobús con 41 pasajeros y otro con 24, fueron empujados por un gran deslave hacia el río Trishuli. El incidente ocurrió alrededor de las 3.30 horas (21.45 del jueves, hora GMT), según ha informado el jefe del distrito de Chitwan, Indra Dev Yadav. Por el momento, los rescatistas no han dado con ninguno de los autobuses, que probablemente quedaron sumergidos bajo el agua. Los vehículos se encontraban en la carretera clave que conecta la capital con el sur de Nepal, a unos 120 kilómetros al oeste de Katmandú.

En el último mes, 100 personas han muerto por las lluvias

Después de tener lugar el accidente, tres personas lograron ponerse a salvo, según informa Associated Press, y fueron trasladados un hospital. Ahora, las autoridades han puesto en marcha las operaciones de rescate pertinentes en una operación conjunta entre el personal de la Policía de Nepal, el Ejército de Nepal y la Fuerza de Policía Armada.

La Policía de Nepal ha informado también de un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias incesantes que ha causado la muerte de 11 personas en el distrito de Kaski el jueves por la noche. El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, ha expresado su pesar por el incidente y ha dado instrucciones a las agencias pertinentes para que realicen operaciones de búsqueda y rescate inmediatas.

En este sentido, el mismo jueves un deslizamiento de tierra similar enterró un domicilio y acabó con la vida de una familia de siete personas cerca de la ciudad de Pokhara. Según registros del Ministerio del Interior, en el último mes, desde el inicio del periodo de monzón, han fallecido al menos 100 personas en desastres relacionados con las lluvias de la temporada.