Mejores imágenes del sexto encierro de San Fermín 2024: vibrante y rápido con los Jandilla
- El encierro con los toros de la ganadería extremeña ha durado dos minutos y 20 segundos
- Veloz y emocionante sexto encierro de San Fermín con los toros de la ganadería extremeña
El sexto encierro de San Fermín 2024 ha sido muy rápido, emocionante y limpio pese a la conocida peligrosidad de los astados de la ganadería de Jandilla, que este viernes han dejado un herido por asta de toro, el segundo en lo que va de las fiestas pamplonesas - el primero en el también concurrido primer encierro -.
Tres participantes en el encierro han sido trasladados al Hospital Universitario de Navarra, el primero de ellos, de 72 años, es el que ha sufrido el puntazo de uno de los astados en la cuesta de Santo Domingo, que se encuentra estable y con pronóstico reservado; y los otros dos, de 21 y 24 años, han sido llevados con traumatismos leves desde los tramos de Espoz y Mina y Mercaderes.
La torada sale muy compacta
La manada de Jandilla ha salido con mucha fuerza de los corrales y la subida por la cuesta de Santo Domingo ha sido más peligrosa de lo habitual, ya que los toros pasado muy próximos al lado derecho de la calle, donde varios corredores se encontraban de pie, muy cerca de la hornacina con la imagen de San Fermín, dejando a uno de ellos herido por asta de toro.
La curva de Estafeta limpia y muy veloz
La torada ha cogido la curva de Estafeta de una forma poco frecuente, por dentro y sin aproximarse apenas al vallado de la izquierda, arrollando a su paso a varios corredores, por lo que este tramo ha sido más accidentado.
Con un ritmo trepidante los astados han subido la calle, dejando a su paso muchas caídas de corredores, en un encierro con mucha participación, más que en la última jornada, al celebrarse en viernes.
Uno de los toros negros se ha quedado algo más alejado del resto de la manada, pero ha seguido a buen ritmo la carrera y después ha vuelto a recuperar terreno acercándose a sus hermanos.
Muchas caídas en el tramo final
El tramo final del recorrido, abarrotado de corredores ha sido más accidentado, con muchos participantes concentrados en los últimos metros, lo que ha provocado algunos montones, pero los toros no se han detenido, han seguido adelante sin causar más momentos de peligro.
Los astados han podido seguir su carrera sin problemas por el lado derecho del recorrido hasta llegar a la plaza de toros dejando a su izquierda el montón de participantes que se había formado.