Feijóo carga contra Vox por echar un "capote" al PSOE: "Se han equivocado de persona planteando un chantaje"
- El líder del PP se muestra muy duro con los de Abascal tras la ruptura en las comunidades
- Critica la "inmadurez", el "espectáculo" y la idea "egoísta" de país de Vox
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elevado este sábado el tono contra Vox después de la crisis entre los dos partidos que ha llevado a la ruptura de los gobiernos autonómicos en coalición en cinco comunidades. Feijóo ha acusado a la formación que lidera Santiago Abascal de echar un "capote" al PSOE y hacerle "favores al Gobierno más disparatado de la democracia española" con su decisión de esta semana, que ha ahondado en la división de la derecha.
Por ello, ha apelado a los votantes desencantados con Vox, que "no entienden la deriva" de sus dirigentes y ha reivindicado en su lugar a un PP que se dedica "a las coas serias de la gente". "Que el PSOE no se las prometa muy felices con el nuevo capote que le han dado los dirigentes de Vox. Se han equivocado de persona planteando un chantaje, nosotros no nos vamos a confundir ni a equivocar ni de adversarios ni de prioridades ni de objetivos", ha defendido en un acto del PP en Ourense.
Feijóo ha asegurado que las puertas de su partido están abiertas "para dejar entrar" a todos los que quieren un cambio de Gobierno: "Este es su partido y esta es su casa", ha dicho el líder de la oposición, quien se ha mostrado convencido de que el cambio "va a llegar porque es imparable".
"Espectáculos de inmadurez"
El líder de los 'populares' ha comparado a los de Santiago Abascal con los independentistas "haciendo chantaje a la nación", con Podemos y Sumar por "montar espectáculos de inmadurez" y a Pedro Sánchez por pensar solo en "su interés personal".
También ha criticado con contundencia la "idea de nación" de Vox, "más parecida a la de Pedro Sánchez", y a su "visión egoísta de país", ya que "pretenden desentenderse de los problemas reales" y no tienen "la más mínima sensibilidad. "España es una nación de ciudadanos libres, iguales y solidarios", ha defendido en referencia al reparto de menores migrantes que su partido aceptó y que motivó la salida de Vox de los gobiernos en las cinco autonomías en las que gobernaban.
Además, ha advertido a Vox que "quien pretenda un espectáculo" no cuente con el PP porque es un partido que se dedica "a las cosas serias de la gente". Y ha reprochado a los de Abascal que estén "en sus cuitas" y en sus peleas internas por "conseguir un puesto", anteponiendo "el interés particular al interés general".