El intento de asesinato a Trump, en imágenes
- El expresidente de Estados Unidos y precandidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre ha sido herido leve
- Trump, "a salvo" tras un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania
- Sigue en directo la última hora sobre el intento de atentado a Donald Trump
El precandidato republicano y expresidente estadounidense, Donald Trump, ha sufrido un intento de asesinato durante una intervención al aire libre en un acto de campaña en Butler, Pensilvania.
Mientras intervenía, un francotirador ha disparado desde la lejanía y una de las balas ha herido a Trump en la oreja derecha, que ha sido herido levemente. Tras ello, los servicios secretos y su seguridad privada se han avalanzado sobre él para protegerle y él se ha protegido agachándose.
El tirador ha sido abatido
El tirador, identificado por el FBI como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks, abrió fuego en pleno mitin.
Uno de los asistentes falleció, el tirador fue abatido y dos personas están hospitalizadas en estado grave, según ha indicado el teniente coronel George Bivens de la Policía de Pensilvania.
El atacante, que fue abatido por efectivos del Servicio Secreto, se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, según ha indicado el fiscal de distrito de Butler. Tras asegurar su integridad, el equipo del expresidente republicano le ha evacuado y él se ha despedido con el puño en alto, lo que ha provocado la reacción de sus seguidores, que han pasado en breves instantes del shock y el silencio inicial a vitorearle.
Trump se despide con el puño en alto de sus asistentes
Tras rodearle, la policía le ha bajado por las escalerillas que daban acceso al estrado en el que estaba dando su mitín y se le ha metido en un coche negro para trasladarle al aeropuerto y volar de vuelta a su casa.
Antes de irse, los fotógrafos acreditados han podido captar la herida que le ha provocado la bala en su oreja derecha. Con la cara ligeramente ensangrentada, Trump se ha despedido eufórico de sus seguidores y poco después ha escrito en su red social que se encuentra bien.
El mitin se celebraba días antes de la Convención Nacional Republicana, prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano para las elecciones de noviembre.