Mejores fotos del octavo encierro de San Fermín 2024: los Miura ponen el broche final
- El encierro de la ganadería sevillana ha durado dos minutos y 22 segundos
- Los míticos toros de Miura cierran el último encierro de San Fermín con una carrera emocionante y peligrosa
La mítica ganadería andaluza de Miura ha puesto el broche de oro final a los encierros de los San Fermín 2024 este domingo con una carrera emocionante, veloz y peligrosa en la que los toros han arrollado a varios corredores, siete de los cuales han sido traslados al Hospital Universitario de Navarra con contusiones.
Los seis toros de Lora del Río (Sevilla) han completado el recorrido en dos minutos y 22 segundos, en un último encierro multitudinario que ha coincidido en domingo con una ciudad volcada con su fiesta y que ya espera a entonar el "Pobre de mí" esta medianoche.
La manada sale veloz de los corrales
Tras los tradicionales tres cánticos, como es habitual, el cohete ha dado la señal de apertura de los corrales a las ocho en punto, y desde el primer momento se ha estirado la manada, antes incluso de cruzarse con los primeros mozos a la hornacina de San Fermín.
Un último paso por el Ayuntamiento
Tensión y dos arrollamientos en Mercaderes y el acceso a Estafeta
Tras el paso por la Plaza del Ayuntamiento por última vez en este 2024, los toros han enfilado uno de los momentos de más tensión del encierro de este domingo. La llegada a Mercaderes ha estado marcado por dos momentos clave. El primero, por un peligroso arrollamiento cuando dos corredores han sido empotrados contra la pared del lado derecho y, el segundo, en la curva de acceso a la Estafeta, cuando un hombre ha sido empujado contra el lado izquierdo, quedando atrapado entre el toro y el tablón.
Ya en Estafeta, la toranda se ha estirado, llegando a separarse varios metros por el tropiezo de uno de los astados, lo que ha permitido a los mozos encontrar huecos para lucirse delante de los toros con bellas y largas carreras. De esta manera han completado el recorrido, con los castaños y un cárdeno en el primer grupo, y los otros tres toros, en fila, de uno en uno, hasta que han llegado a la Plaza.
En la recta final del encierro, con la llegada a la zona de Telefónica y en la entrada al callejón, varios mozos han caído al suelo, pero no ha llegado a llamar la atención de ningún Miura.
Desmontaje del vallado
En su llegada a la Plaza de Toros de Pamplona, los astados han entrado a los corrales sin mayor problema y en línea recta, sin despistarse con nadie, dando así por finalizados los encierros de este año en Pamplona, que ya ha comenzado a desmontar el vallado del encierro.