Enlaces accesibilidad

Irene Montero será la candidata de La Izquierda a presidir el Parlamento Europeo

  • El cargo se votará este martes en la sesión constitutiva de la Eurocámara
  • La máxima favorita es la actual presidenta, la popular maltesa Roberta Metsola

Por
Irene Montero durante la campaña para las elecciones europeas
Irene Montero durante la campaña para las elecciones europeas

El grupo de La Izquierda en el Parlamento Europeo ha nominado este lunes a la eurodiputada de Podemos Irene Montero a la presidencia del Parlamento Europeo.

El cargo se votará este martes en la sesión constitutiva de la Eurocámara y la máxima favorita es la actual presidenta, la popular maltesa Roberta Metsola.

"El grupo de la izquierda europea ha decidido que Irene Montero sea la candidata para la defensa de la paz, el fin del genocidio en Palestina, los derechos feministas y LGTBI y una Europa que rompa la coalición de guerra", ha dicho la delegación europea de Podemos en un comunicado, que ha precisado que Montero fue propuesta como candidata por varias delegaciones y aprobada por aclamación.

Metsola, máxima favorita para ocupar el cargo

Montero tiene escasas opciones de sacar adelante la candidatura, ya que Metsola acude a buscar la confianza del hemiciclo por segunda vez consecutiva con el apoyo de, al menos, populares, socialdemócratas y liberales.

Sin embargo, Montero sí que tendrá la oportunidad de dirigirse al pleno con un discurso para defender su candidatura a partir de las 10:00 horas en Estrasburgo (Francia), momento en el que se reunirá por primera vez el Parlamento Europeo que inicia su décima legislatura.