Trump elige al senador de Ohio J.D. Vance como su candidato a vicepresidente
- Vance criticó a Trump en términos muy duros, pero desde entonces se ha convertido en uno de sus más acérrimos defensores
- La noticia, publicada en el sitio web de Trump Truth Social, se ha conocido al comienzo de la Convención Nacional Republicana
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) ha elegido este lunes como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio J.D. Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.
Trump encumbra así a un político que en su día le criticó en términos muy duros, pero que desde entonces se ha convertido en uno de sus más acérrimos defensores.
La noticia, publicada en el sitio web de Trump Truth Social, se ha conocido al comienzo de la Convención Nacional Republicana de cuatro días de duración que se celebra en Milwaukee para designar la candidatura presidencial del partido.
Trump desmintió recientemente el rumor de que Vance estaba descalificado de la contienda por llevar barba, dado que al expresidente no le gusta el vello facial. "Tiene buen aspecto", afirmó sobre él en una entrevista.
Al nombramiento ya han salido las primeras reacciones. La campaña del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha arremetido contra el senador J.D. Vance asegurando que se doblegará ante el exmandatario.
Por su parte, el senador de Florida Marco Rubio, quien figuró en la lista de posibles candidatos a vicepresidente del expresidente Donald Trump, ha expresado este miércoles su apoyo al elegido para el puesto y ha dicho que estará allí donde el líder republicano le pida estar. "Es una muy buena selección, muy inteligente. El pueblo va a estar muy impresionado con él", ha afirmado en declaraciones a EFE durante la Convención Nacional Republicana.
El Partido Republicano nomina a Trump como su candidato
El Partido Republicano ha formalizado en la misma convención la nominación de Donald Trump como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.
Tan solo dos días después de haber sobrevivido a un intento de asesinato en un mitin, Trump fue coronado por los delegados del partido para ser el candidato republicano en los comicios del 5 de noviembre, en los que probablemente se batirá con el actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Cerca de 2.400 delegados que representan a los diferentes estados y territorios del país han ido entregando en bloque sus votos para Trump.
Cuatro días de intensa política republicana en Milwaukee
La Convención Nacional Republicana ha arrancado este lunes en Milwaukee con la nominación de Trump matemáticamente asegurada: necesitaba los votos de 1.215 delegados para tenerla y en el proceso de primarias se garantizaron los de 2.268.
Además, su rival en las primarias Nikki Haley, exembajadora de EE.UU. ante la ONU, liberó a sus 97 delegados para que pudieran votar por el exmandatario.
La unidad del partido en torno a la figura de Trump se ha estrechado todavía más desde que el republicano sobrevivió el pasado sábado a un intento de asesinato en un mitin en Pensilvania, donde resultó herido en una oreja por el disparo de un joven de 20 años que intentó acabar con su vida.