Enlaces accesibilidad

Trump reaparece con la oreja vendada ante los republicanos en Milwaukee

  • El expresidente vuelve a escena tras el atentado durante un mitin en Pensilvania el pasado sábado

Por
El expresidente estadounidense Donald Trump con la oreja vendada en Milwaukee
El expresidente estadounidense Donald Trump con la oreja vendada en Milwaukee AP/Julia Nikhinson

Aplausos, ovaciones y público en pie. El Partido Republicano, que este lunes ha confirmado la candidatura del exmandatario Donald Trump (EE.UU.) a la Casa Blanca, ha recibido con todos los honores en su convención nacional al magnate, que se ha presentado serio y con la oreja vendada en Milwaukee.

En su camino hacia la tribuna donde estaba su familia y su posible vicepresidente, J.D. Vance, Trump ha avanzado con el puño en alto, el mismo gesto que hizo justo después de haber sido disparado el sábado.

Apoyado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., así como por la mujer y por la prometida de los últimos, Lara Trump y Kimberly Guilfoyle, el expresidente (2017-2021) ha recibido emocionado el cariño del público.

Los delegados y el resto de presentes han intercalado las ovaciones con el grito de "Fight" (Pelea), el mismo que efectuó él también al ser evacuado el sábado por los servicios de seguridad.

Trump fue víctima de un atentado durante un mitin en Butler, Pensilvania, el pasado sábado. Un hombre que acabó siendo neutralizado por las fuerzas del orden disparó desde fuera del recinto y le hirió en la oreja, además de matar a una persona y herir a otras dos. La formación conservadora le había manifestado horas antes su apoyo con los votos de los delegados necesarios para seguir adelante con su campaña

El día grande de Trump será el jueves, pero en la jornada inaugural, aunque no estaba previsto, ha acudido en persona al centro de la convención.

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, ha rechazado este lunes en una entrevista en el canal NBC su responsabilidad en la retórica "inflamatoria" que culminó en el atentado contra Trump, del que ha dicho no saber cómo afectará a la campaña electoral, y se la ha atribuido a su rival.

Asimismo, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ha asumido este lunes en una entrevista en el canal ABC la responsabilidad por el atentado, pero ha afirmado que se mantendrá en el cargo.