Igualdad pide explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres por los contratos de gestión de Puntos Violeta
- Ella y su pareja habrían obtenido 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar los puntos violeta
- Con las adjudicaciones, la directora y su pareja habrían facturado cerca de 250.000 euros
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha dicho este miércoles que va a pedir explicaciones a la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, tras publicarse que ella y su pareja habrían obtenido 64 contratos de municipios del PSOE para gestionar los puntos violeta.
Así lo ha puesto de manifiesto la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en declaraciones a los medios a su llegada al Senado, donde se ha debatido la Ley de Paridad. "Voy a pedir las explicaciones esta misma mañana. Todavía no he tenido oportunidad porque he estado en el Congreso y en el Senado", ha asegurado la ministra.
Según ha publicado El Español, la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, habría recibido al menos 64 contratos públicos de Ayuntamientos gobernados por el PSOE y, con estas adjudicaciones habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García, exasesora del PSOE en el Senado.
Un nombramiento lleno de polémica
En cuanto a si se cesará a García si se confirman estos hechos, Redondo ha respondido que va a hablar con ella. Los puntos violeta son espacios físicos que sirven para denunciar agresiones machistas. Desde ellos se acompaña y atiende a la víctima y funcionan también como un punto de información para todas aquellas personas, establecimientos, entidades, empresas y organismos públicos que quieran saber cómo actuar frente a este tipo de violencia.
El nombramiento de Isabel García como nueva directora del Instituto de las Mujeres se produjo el 28 de diciembre del año pasado y ese mismo día colectivos trans y políticos de Sumar o Más Madrid ya pidieron su cese por sus discursos "abiertamente transfóbicos".
En concreto, denunciaron que García "ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans" e indicaron que "los recortes de derechos trans llevados a cabo por Ayuso, con la derogación de aspectos fundamentales de las leyes trans y LGTBI de la Comunidad de Madrid y los argumentos esgrimidos para ello, están en los mismos marcos ideológicos que defiende Isabel García".