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Récord de ocupación en los campings: se prevé superar las 30 millones de pernoctaciones este verano

  • Muchos optan por hacerlo con tiendas, en autocaravanas o bungalows buscando el entorno natural y una opción más económica
  • El 57% de su clientela es de origen español y el resto, principalmente, procede de Francia y Alemania

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Récord de ocupación en los campings: se prevé superar las 30 millones de pernoctaciones este verano

Los campings se popularizaron con la llegada de la pandemia y actualmente siguen siendo una de las opciones favoritas para pasar las vacaciones. Tal es así que este verano están rozando el completo. Para muchos, algunos de sus atractivos es que ofrecen la posibilidad de estar en la naturaleza y, por otro lado, que son más económicos que otras opciones.

Unos lo hacen en tiendas; otros, en autocaravanas. También hay quienes han reservado con antelación en bungalows, pero encontrar uno libre para una semana de lo que queda de julio o en agosto es una misión casi imposible. "La gente busca tener más comodidad y alojamientos con comodidades como lavavajillas, aire acondicionado, baños independientes, cocina...", explica a TVE José Ángel Castro, director del camping El Escorial, donde dice que ya rozan el 100% de ocupación.

Una modalidad en alza tras la pandemia

De hecho, las cifras mejoran año tras año. Los campings prevén superar las 30 millones de pernoctaciones este verano y los 6,5 millones de turistas. Esta modalidad ha ganado 800.000 nuevos clientes desde la pandemia, según datos del INE. "Vino durante el coronavirus y después, pero se está quedando porque el cliente ha descubierto un sector ideal para los niños y las familias", explica a TVE Josep María Pla, de la Asociación de Campings de Girona.

"Por las tardes hay actividades, castillos hinchables y todas las noches hay espectáculos", cuenta a TVE María Carbó, una usuaria que probó el glamping (un camping de lujo) el año pasado y este verano repite experiencia.

Turistas nacionales y extranjeros

Cada vez más españoles descubren el camping, lo prueban y repiten. El 57% de sus clientes son de origen español, mientras que el 43% son, principalmente, franceses y alemanes. "Aprovechamos mucho los juegos, con cuatro piscinas y todos los servicios al lado", explica a TVE Badsi Nassim, un turista francés.

Poco o nada tienen ya que envidiar los campings españoles a los europeos, explican desde el sector, ya que las importantes inversiones realizadas en los últimos años para atraer a la clientela con instalaciones acuáticas ya están dando sus frutos.