Bolaños sobre la citación a Sánchez: "Lamento decir a esta jauría ultraderechista que hay Gobierno para muchos años"
- El ministro califica el requerimiento de "persecución política despiadada" contra el presidente y su familia
- El juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como testigo a Pedro Sánchez el 30 de julio a las 11:00
El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ve ratificada con la citación del juez Juan Carlos Peinado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la existencia de una "persecución política despiadada" contra él y su familia.
Bolaños, que ya se había manifestado en esa misma dirección ante las actuaciones contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, ha dicho que se reitera en sus declaraciones "palabra por palabra".
A su juicio, esa persecución se inicia por organizaciones ultraderechistas, Vox y "otras marcas blancas del Partido Popular" presentando denuncias falsas y pidiendo pruebas que no pretenden esclarecer nada.
"Hay Gobierno progresista para muchos años"
Después cree que el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, hacen una utilización política de esa persecución "intentando ensuciar el nombre de personas honestas como es la mujer del presidente".
"Es tan evidente que nadie disimula nada, que ni Vox, ni el Partido Popular, ni el señor Feijóo, ni las organizaciones ultraderechistas disimulan, que es lo que es, una persecución política despiadada", ha añadido.
Pero ha asegurado a toda la "jauría ultraderechista" que no van a conseguir su objetivo y que hay Gobierno progresista para muchos años con el fin de seguir transformando y mejorando la situación y las condiciones de vida del país.
Respecto a la posibilidad de que Sánchez vaya a testificar o quién va a recurrir la decisión, tal y como ya se ha anunciado, ha señalado que es una cuestión que no le corresponde decir a él.
Sánchez, citado a declarar el 30 de julio
El juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el caso que investiga a su mujer, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
La citación es para el próximo martes, 30 de julio, a las 11:00 horas, pero el presidente no deberá acudir al juzgado, sino que será el magistrado quien se desplace a la Moncloa para tomar la prueba testifical, tal y como establece la Ley de Enjuiciamiento Criminal para los más altos cargos del Estado. Dicha norma exime, además, a los testigos de declarar contra el cónyuge, un derecho al que podría acogerse Pedro Sánchez.
Por otro lado, Peinado, titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, ha cambiado la condición del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache Goñi, de testigo a investigado, y le ha citado igualmente a prestar declaración como tal el próximo 29 de julio a las 9:45 horas.