Almodóvar competirá con 'La habitación de al lado' en la sección oficial del Festival de Venecia
- Es la primera película en inglés del director manchego, rodada y montada en Nueva York
- Las protagonistas de The room next door son Tilda Swinton y Julianne Moore
El cineasta español Pedro Almodóvar presentará su nueva película The room next door (La habitación de al lado) en el 81º Festival de Venecia, que arranca el próximo 28 de agosto, según han anunciado este martes sus organizadores.
"Se trata de su primera película en inglés, rodada y montada en Nueva York" y "rápidamente para llegar a Venecia. Agradezco a Pedro por hacer este esfuerzo para llegar a tiempo", ha declarado en una rueda de prensa Alberto Barbera, director de la Mostra veneciana.
El realizador manchego llevará a la Mostra este largometraje protagonizado por Tilda Swinton y Julianne Moore, que darán vida a una madre imperfecta y una hija rencorosa distanciadas por un malentendido.
La cinta, que llegará a los cines españoles el 18 de octubre, cuenta también en su reparto con John Turturro, Alessandro Nivola, el español raúl Arévalo y el hispano-argentino Juan Diego Botto, entre otros.
Idilio con la Mostra
La relación de Almodóvar con el festival veneciano se remonta al inicio de su carrera. En la Mostra tuvo su estreno internacional con Entre tinieblas (1983) y cinco años después volvería con una de sus cintas más aclamadas, Mujeres al borde de una ataque de nervios (1988), llevándose el premio al Mejor Guión.
Tres décadas después, en 2019, recibió el León de Oro honorífico "por ser el director español más influyente desde Luis Buñuel" y por su inconfundible estilo "provocativo" y "transgresor", según alegaron por entonces los organizadores del certamen.
El realizador español volvió a la Mostra en plena pandemia, en 2020, para estrenar fuera de concurso su primer cortometraje The human voice, adaptación de la obra teatral de Jean Cocteau protagonizada por Tilda Swinton.
Almodóvar regresó a la carrera por el León de Oro en 2021 con Madres Paralelas, trabajo que le valió la Copa Volpi a su actriz protagonista, Penélope Cruz.