Enlaces accesibilidad

Deadpool y Lobezno masacran el universo superheroico de Fox con humor, violencia y cameos

  • Llega a los cines la esperada película protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman
  • Una cinta que también es la despedida del universo cinematográfico de Fox y que se estrena en cines este 25 de julio

Por
Ryan Reynolds y Hugh Jackman en 'Deathpool y Lobezno'
Ryan Reynolds y Hugh Jackman en 'Deathpool y Lobezno'

Los que esperasen que Deadpool iba a cortarse un poco con su llegada al universo superheroico de Disney pueden respirar tranquilos, porque lo único que cortan él y Lobezno es a ellos mismos y a sus muchos enemigos (sobre todo a los extras, que mueren en cantidades industriales, como los Stormtroopers de Star Wars).

Deadpool y Lobezno es incluso más bestia e irreverente que las dos películas anteriores. Y se ha convertido la primera película de Disney-Marvel con la calificación "R", por la violencia explícita y el lenguaje malsonante. Pero también es la más divertida e imprevisible. Y con un montón de Fanservice (guiños a los aficionados).

En cuanto al guion, no olvidemos que esto no es Logan, sino Deadpool, así que predominan los chistes, las peleas y los descuartizamientos, que es lo que los fans esperan ver y lo que hace única a esta saga.

Como diría Ryan Reynolds: "si os gustaron las anteriores películas de Deadpool esta os va a encantar. Y si no es vuestro rollo que os c&@$#..."

Fotograma de 'Deadpool y Lobezno'

Fotograma de 'Deadpool y Lobezno'

Esta película marca el final de una era, la era de los superhéroes de 20th Century Fox, y por eso cualquier cosa es posible. Y las sorpresas se suceden a toda velocidad.

Continuando con la tradición de las últimas películas de Marvel, como Doctor Extraño en el multiverso de la locura (2022) o Spider-Man: No Way Home (2022), esta cinta es un festival de cameos (algunos esperados y otros realmente sorprendentes y divertidos) que no os vamos a desvelar, porque lo mejor de esta película es ir a verla sin haber visto ningún tráiler ni imagen.

Y también tenemos que destacar la espectacular banda sonora que incluye canciones de Madonna, NSYNC, Fergie, Avril Lavigne, Green Day...

La película ha sido dirigida por Shawn Levy y se estrena en cines este 25 de julio.

Fotograma de 'Deathpool y Lobezno'

Fotograma de 'Deathpool y Lobezno'

Una gran química entre los protagonistas

Ya amábamos a Lobezno y Deadpool que, por motivos diferentes, son dos de los personajes más populares del Universo Marvel Cinematográfico. Pero es que la química entre Hugh Jackman y Ryan Reynolds funciona a la perfección (incluso cuando ambos personajes se están descuartizando entre ellos). Los dos actores están plenamente identificados con sus personajes y, a día de hoy, nos parecería imposible imaginar a otros interpretándolos. Sobre todo porque se nota que están enamorados de sus personajes y harían cualquier cosa por ellos. Y los beneficiados de ese amor somos los espectadores.

Además, se nota que los dos intérpretes se lo pasan en grande. Por eso Jackman ha decidido resucitar a Lobezno tras su muerte en la excepcional Logan (James Mangold, 2017). Lo que abre las puertas a otras resurrecciones con las que los fans sueñan desde hace tiempo, aunque resucitar al Iron Man de Robert Downey Jr. nos parecería un error. Por cierto, rescatar el traje de los cómics, prescindiendo de los de cuero negro estilo Matrix de las anteriores películas de La Patrulla-X ha sido un acierto.

Recordemos que Deadpool es un proyecto muy personal de Reynolds, que tras interpretar una versión muy diferente del personaje en X-Men Orígenes: Lobezno, se empeñó en que el personaje protagonizase su propia película y lo consiguió, con un éxito arrollador. Lo curioso es que en esa primera aparición cinematográfica el personaje no hablaba porque sus quemaduras le habían cerrado la boca, algo impensable para el "mercenario bocazas" de la actualidad, que dispara más chistes por minuto que balas. Además de que le quitaron el traje rojo y cualquier accesorio que nos recordase al personaje de los cómics.

De hecho, al igual que ya hizo en la segunda entrega, Ryan Reynolds también ha participado en la escritura del guion, aparte de ser productor, con lo que se ha asegurado mantener el control creativo sobre el personaje. Y menos mal que ha mantenido su esencia.

Fotograma de 'Deathpool y Lobezno'

Fotograma de 'Deathpool y Lobezno'

Divertidísimos cameos de (...), (...) y (...)

Pues eso, que váis a disfrutar de dos actores geniales y, además, de un montón de cameos, como los de (...), (...), también el de (...), y muchos más. Si queréis saber quiénes son solo tenéis que buscarlos en internet, pero yo no os los voy a desvelar, porque os recomendamos que vayáis a ver la película tan vírgenes como podáis. Pero esos cameos nos traen grandes recuerdos de los últimos casi 30 años de películas de superhéroes de los universos cinematográficos de 20th Century Fox y Marvel-Disney, que aquí terminarán de fundirse.

También hay numerosos homenajes a los cómics que harán sonreír a los aficionados a las viñetas. Os voy a mencionar solo uno de ellos, porque los que no hayáis leído los tebeos del personaje no lo vais a pillar. Hay un momento de la película en la que Deadpool aterriza en una tienda de calzado que lleva el nombre del dibujante que lo creó en los cómics, Rob Liefeld. Y es que siempre se ha criticado a Liefeld por no querer dibujar los pies de los personajes y esconderlos detrás de algo o, directamente, de recortarlos en los encuadres, por lo que muchos dicen que no sabe dibujar pies.

'Deadpool y Lobezno', fotograma de la película

'Deadpool y Lobezno', fotograma de la película Marvel Studios / Disney

Si queremos destacar a dos de los principales villanos de la película: el primero es Paradox, un agente de la  Agencia de Variación Temporal, que se ocupa de mantener la integridad de las líneas temporales en el Universo Marvel y que fue el principal escenario de la serie Loki. Un personaje histriónico al que interpreta el estupendo actor británico Matthew Macfadyen (Sucession). Como os podéis imaginar los protagonistas recorrerán varias líneas temporales en las que se podrán encontrar cualquier sorpresa.

Pero la villana más interesante de la película es Cassandra Nova, a la que interpreta la también británica Emma Corrin (conocida por su papel de Diana en The Crown. Introducida en los cómics por el guionista británico Grant Morrison, se trata de la hermana melliza del Profesor Xavier cuyo feto no terminó de desarrollarse pero cuya consciencia si sobrevivió e incluso se construyó un cuerpo físico. Se trata de una mutante con grandes poderes mentales que es prácticamente imparable.

Fotograma de 'Deathpool y Lobezno'

Fotograma de 'Deathpool y Lobezno'

The Show Must Go On

La película se ríe del universo mutante e incluso del universo Marvel y sus últimos fracasos creativos y económicos, pero puede hacerlo porque su éxito en taquilla es más que previsible. Ya os vaticinamos que estaremos ante una de las películas más taquilleras de este 2004.

La incógnita es qué pasará con Deadpool en el Universo Marvel tras esta película que cierra la trilogía y despide a lo grande el universo de 20th Century Fox. De momento esperamos grandes anuncios sobre los X-Men en la Comic-Con que se celebra en San diego del 25 al 28 de julio. Y también sobre Los 4 Fantásticos. Porque está claro que, tras el éxito de la serie de animación de Los X-Men, La Patrulla X está en los planes inmediatos de Disney-Marvel.

Mientras esperamos esos anuncios, disfrutad de esta divertida, salvaje y espectacular Deadpool y Lobezno que ofrece ingentes cantidades de Fanservice. ¿Por cierto, por qué se traduce uno de los nombres y el otro no?

Cartel de 'Deadpool y Lobezno'

Cartel de 'Deadpool y Lobezno'