Enlaces accesibilidad

Los Mossos d'Esquadra localizan el cadáver del menor desaparecido el sábado en un pantano de Lleida

  • Según los testigos del suceso, el joven se metió en el pantano de Sant Antoni a bañarse y no volvió a salir
  • La profundidad de más de 60 metros y la poca visibilidad complicaron las labores de búsqueda

Por
La Policía localiza el cadáver del menor desaparecido el sábado en el pantano de Sant Antoni en Lleida
En las tareas de búsqueda han participado durante estos días un equipo GRAES subacuático compuesto por 8 efectivos MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra han localizado este miércoles el cadáver del menor de 14 años desaparecido el sábado en el pantano de Sant Antoni, cerca de Talarn (Lleida), según han informado en un mensaje en X. La Unidad Acuática de la policía autonómica trabaja en estos momentos para recuperar el cuerpo del joven, según han detallado.

Durante el pasado sábado, varios testigos llamaron a los servicios de emergencias sobre las 12.30 horas para informar de que un joven se había metido en el pantano para bañarse, pero que no había salido del agua. Se puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda por parte de los Mossos y los Bombers de la Generalitat, que concluyó por la falta de indicios y lo dejaron en manos de la Policía.

Finalmente, se retomó el domingo y se ha prolongado hasta este miércoles, cuando ha sido localizado el cuerpo sin vida del menor.

En las tareas de búsqueda del joven han participado durante estos días un equipo GRAES subacuático compuesto por 8 efectivos, así como la unidad de los Mossos, que han contado también con el apoyo de submarinistas del cuerpo de Bomberos de Andorra. En total, más de 20 agentes inspeccionaron la zona y contaron con la ayuda de un robot acuático con cámaras para poder llegar a las zonas más complicadas. Sin embargo, la profundidad de más de 60 metros y la poca visibilidad complicaron las labores.