Enlaces accesibilidad

Dos menores mueren tras ser acuchillados supuestamente por un joven de 17 años en el noroeste de Inglaterra

  • Otros nueve menores han resultado heridos, estando seis de ellos en situación crítica
  • Se desconoce la motivación del ataque, aunque se ha descartado que sea un acto terrorista

Por
Dos menores mueren tras ser acuchillados supuestamente por un joven de 17 años en el noroeste de Inglaterra
El primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, ha calificado de "realmente horrible" el ataque. REUTERS

Dos menores han muerto tras ser acuchillados supuestamente por un joven de 17 años que ya ha sido arrestado en Southport (noroeste de Inglaterra), según ha informado este lunes la policía en una rueda de prensa. Como afirman estas fuentes, el atacante entró con un cuchillo en una escuela de baile que celebraba un taller de yoga y danza relacionado con la artista Taylor Swift y comenzó a agredir a los asistentes.

Las autoridades han confirmado que otros nueve menores han resultado heridos, de los cuales seis se encuentran en situación crítica. Otros dos adultos "que estaban tratando valientemente de proteger a los niños que estaban siendo atacados" también se encuentran hospitalizados en estado crítico, han añadido. 

La jefa de la policía de Southport, Serena Kennedy, ha señalado que el supuesto perpetrador se trata de un joven de 17 años originario de Cardiff (Gales). Tras el suceso, ha sido arrestado como sospechoso de "homicidio y homicidio intencionado".

Por el momento, la investigación sigue en curso y se desconoce motivación del ataque, que se ha descartado que sea un acto terrorista.

"Como madre y abuela, no puedo imaginar el dolor y el sufrimiento por el que están pasando las familias de las víctimas en este momento", ha subrayado la jefa de Policía.

Tras conocer el balance de víctimas, el primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, ha calificado de "realmente horrible" el ataque en Southport, reiterando sus condolencias a las víctimas y sus familiares y amigos, así como el agradecimiento a los servicios de emergencia por su profesionalidad. 

Por su parte, la Casa Real británica ha emitido un comunicado en su cuenta de X en el que Carlos III ha enviado sus condolencias y solidaridad a las familias y afectados.

El jefe del servicio de ambulancias del Noroeste de Inglaterra, Dave Kitchin, ha explicado que los servicios de emergencia trataron a un total de 11 personas y ha asegurado que el incidente "tendrá un impacto duradero" en la comunidad.