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Un total de 21 personas han muerto en las carreteras en el Puente de Santiago

  • Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana, los territorios más afectados
  • 640 personas han perdido sus vidas en las carreteras en lo que va de año

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Vehículos circulando por la carretera Ma-19 de Mallorca
Imagen de archivo de la carretera Ma-19 de Mallorca CONSELL DE MALLORCA / EUROPA PRESS

El puente de Santiago ha dejado un total de 21 personas fallecidas por accidentes mortales que han tenido lugar en las carreteras españolas, según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT). Las víctimas fallecieron en 21 siniestros distintos, comprendidos entre los días 24 y 28 de julio.

Entre los fallecidos, 13 eran usuarios vulnerables: seis motoristas, un conductor de ciclomotor, tres ciclistas y tres peatones. Hasta 16 siniestros han ocurrido en vías convencionales y 5 en autopistas o autovías.

640 fallecidos en lo que va de año

En total ha habido once salidas de la vía, cinco colisiones y tres atropellos a peatón. Los siniestros han tenido lugar en once comunidades autónomas distintas, siendo las más afectadas Castilla y León (5), Andalucía (4) y la Comunidad Valenciana (3).

El domingo fue el día con más muertes de todo el puente. En total fueron ocho los fallecidos, de catorce que perdieron sus vidas el fin de semana.

En el acumulado anual hasta el 28 de julio se llevan contabilizadas 640 personas fallecidas en accidentes de tráfico en España, según las cifras publicadas este lunes por Tráfico.

En julio de 2023 las cifras de víctimas mortales sumaban 115 personas, mientras que en el mismo mes de este año, a falta aún de que finalice, el total es de 98 muertos. A los 21 fallecidos en el puente les antecedieron 77 víctimas desde el 1 de julio hasta el día 23 del mismo mes.

Dispositivo previo al puente

Ante la festividad en las comunidades de Cantabria, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, la pasada semana la DGT preparó un dispositivo especial para gestionar los casi 7,5 millones de desplazamientos esperados.

Entre las medidas de regulación de la circulación se encontraban la instalación de carriles reversibles y adicionales, la paralización de las obras en las carreteras o el establecimiento de itinerarios alternativos.

Desde Tráfico insistían en "la prudencia y el respeto de las normas de circulación" para evitar siniestros en las carreteras.