Enlaces accesibilidad

Desmantelado un laboratorio clandestino de marihuana en un polígono de Ávila

  • 704 plantas de marihuana en avanzado estado de floración han sido incautadas
  • Hay dos detenidos en la operación que tuvo lugar en la localidad de Las Navas del Marqués

Por
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cultivo
Imágenes del laboratorio clandestino GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de entre 50 y 60 años como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas con cultivo o elaboración y defraudación de fluido eléctrico. La operación tuvo lugar el pasado miércoles en la localidad de Las Navas del Marqués, en la provincia de Ávila.

Los agentes descubrieron el laboratorio cuando se encontraba realizando servicios de vigilancia para evitar robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, a inicios del mes de julio. La Guardia Civil obtuvo sospechas de que en una parcela perteneciente al término municipal de Las Navas del Marqués podrían estarse cometiendo actividades relacionadas con el cultivo de droga.

Una vez activaron la llamada Operación Retamo Verde efectuaron una serie de investigaciones y gestiones policiales para verificar las sospechas y poder registrar la parcela.

704 plantas de marihuana incautadas en el registro

Durante el registro localizaron en su interior un completo laboratorio indoor de cultivo de marihuana, dedicado a su producción masiva, elaboración, envasado y distribución. El interior del espacio tenía instalados sistemas de ventilación e iluminación, y contaba con tecnología especializada.

También descubrieron con la investigación que los delincuentes habían conectado la red eléctrica de la parcela al servicio público de alumbrado, obteniendo energía de forma fraudulenta.

El registro finalizó con un total de 704 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, diverso material para su cultivo, y fueron detenidos dos individuos como presuntos autores de los delitos. Uno era el arrendatario de la parcela y el otro el cuidador de la misma.

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Cebreros y el Equipo Roca Sur de Arenas de San Pedro con la activa colaboración del Puesto de Seguridad Ciudadana de Las Navas del Marqués.