Enlaces accesibilidad

La Guardia Civil detiene a una mujer en Orihuela (Alicante) que asegura que mató a su pareja en defensa propia

  • Se trata de una familia noruega que se encontraba de vacaciones en España
  • Las autoridades investigan si es un delito de violencia doméstica o un caso de violencia de género

Por
La Guardia Civil detiene a una mujer en Orihuela (Alicante) que asegura que mató a su pareja en defensa propia
La mujer ha sido asistida por lesiones, que no han sido precisadas, según fuentes cercanas a la investigación. PABLO MIRANZO / EFE

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años y nacionalidad noruega por presuntamente matar con arma blanca en la costa de Orihuela (Alicante) a su pareja sentimental, de 45 años. Tras el arresto, ha asegurado que se defendía de una agresión previa de él.

Fuentes de la investigación han informado de que el suceso se ha conocido a primeras horas de la madrugada del viernes tras recibir el 112 la llamada de la mujer detenida, que informaba de que acababa de apuñalar a su pareja en una vivienda del PAU-9 de Orihuela Costa. Allí también se encontraban los tres hijos menores de edad de la pareja.

En su llamada, la presunta autora del homicidio explicó que había tenido una discusión con el hombre en la que él le había agredido en primer lugar y que ella se había defendido con el arma blanca, que causó la muerte del varón al apuñalarlo en el estómago.

Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer ha sido asistida por lesiones, que no han sido precisadas, mientras que los niños están siendo atendidos en un centro de menores de Alicante.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han indicado en un comunicado que ya investigan las circunstancias que rodean este homicidio en el que hay implicado un matrimonio de origen noruego que se encontraba en España desde comienzos de la época estival, al parecer de vacaciones. 

"Según las primeras informaciones, el matrimonio mantenía una discusión, en la que ambos se agredieron, empleando ella un cuchillo, hiriendo a su marido y ocasionándole la muerte", señala la nota de prensa. A la mujer detenida se le atribuye un delito de homicidio en el ámbito de la violencia doméstica, según informa la Guardia Civil. Asimismo, las autoridades aseguran que "no constan antecedentes por delitos de violencia de género ni de violencia doméstica en España, si bien la Guardia Civil está investigando si pudieran existir antecedentes de esta naturaleza en su país de origen".

La Guardia Civil de Pilar de la Horadada, que investiga los hechos, se encuentra en este momento instruyendo las diligencias que serán puestas a disposición de los Juzgados de Orihuela.