El mes de julio cierra con un total de 110 fallecidos en las carreteras, según la DGT
- El número de accidentes mortales de julio disminuye con respecto al año anterior
- 664 personas han fallecido en la carretera en lo que llevamos de año
Un total de 110 personas han muerto en accidentes de tráfico en las carreteras españolas durante este mes de julio, ocho víctimas mortales menos que el verano pasado. Un descenso que también se ha visto reflejado en el número de accidentes fatales, con 107 respecto a los 114 de 2023. Según fuentes de la DGT, son 664 las personas que han fallecido en carretera hasta la fecha.
Un total de 196 personas han perdido la vida en autopista/autovía y 468 en el resto de vías. Además, 258 figuran dentro del grupo de víctimas vulnerables, con 177 motoristas, 48 peatones, 6 en ciclomotor, un 1 VMP y 26 ciclistas, según datos publicados por la DGT en su red social X.
14 fallecidos en el primer fin de semana de agosto
Durante el primer fin de semana de agosto, la DGT ha registrado 11 accidentes mortales hasta el día 4 y que se han saldado con 14 fallecidos, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este domingo.
De estos siniestros, nueve han ocurrido en vías convencionales y otros dos en autopistas y autovías. Cinco fueron causados por colisiones, mientras que cuatro tuvieron lugar por salidas de vía, según ha informado este lunes la DGT.
Por días, el viernes fue el día con más accidentes, cinco, que provocaron cinco fallecidos. El sábado tuvieron lugar otros dos, en los que también perdieron la vida cinco personas, mientras que el domingo se saldó con cuatro accidentes mortales que comportaron cuatro fallecidos.
Los accidentes han tenido lugar en Madroñera (Cáceres), Forallac (Girona), Villacarrillo (Jaén), Albelda de Iregua (La Rioja), Casabermeja (Málaga), Fuente Álamo de Murcia (Murcia), Agilar de Campoo (Palencia), Puerto del Rosario (Las Palmas), Camas y Osuna (Sevilla) y en Massalavés (Valencia).