Enlaces accesibilidad

Mueren dos turistas vascas en un accidente de coche en un parque natural de Tanzania

  • Las víctimas son madre e hija, según han confirmado fuentes de la familia
  • El vehículo en el que viajaban cayó cerca del turístico cráter de Ngorongoro, según un testigo

Por
Fallecen dos españolas, madre e hija, en un accidente en Tanzania

Dos mujeres vascas, madre e hija, han fallecido en un accidente de coche ocurrido en Tanzania mientras viajaban por el país, según han confirmado a RTVE fuentes de la familia. Ambas viven en Las Arenas, en Getxo (Bizkaia).

Según informa Efe, otros dos miembros de la misma familia han resultado heridos: el padre, que presenta heridas graves en las piernas, y un hijo adolescente, con lesiones en las costillas más leves, que han sido trasladados a un hospital en Nairobi, Kenia, para ser tratados.

El Ministerio de Exteriores ha informado de que la Embajada está haciendo todas las gestiones necesarias para asistir a los afectados y se está dando acompañamiento a las familias en España.

Accidente en el cráter del Ngorongoro

Según la información de Efe, que cita a fuentes próximas a la familia, el vehículo en el que viajaban los cuatro turistas vascos el pasado domingo volcó y cayó desde 600 metros de altura en la pista de acceso al turístico cráter de Ngorongoro.

Según ha explicado este martes en Radio Euskadi un guía turístico que fue testigo del siniestro, el accidente ocurrió al término de un safari, en una zona de difícil acceso en la que "se necesita mucha experiencia para conducir".

"Saliendo del cráter hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. Creo que el chófer no pudo cambiar las marchas del coche rápidamente; volvió hacia atrás, volcó y cayó hacia el cráter", ha detallado.

Tras lo ocurrido, los guías y testigos auxiliaron en un primer momento a los heridos, ha añadido en declaraciones a la radio vasca. "Trasladamos a hombros a los heridos hasta arriba, a donde llegó la ambulancia del gobierno para llevarlos al hospital", ha contado.

Las Embajadas en Tanzania y en Kenia, en coordinación con las autoridades locales, continúan asistiendo a los afectados, acompañando a las familias y facilitando toda la ayuda posible.

Tras conocer lo ocurrido, la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha expresado su "consternación" y ha trasladado sus "más sinceras condolencias" a todos los allegados de la familia.

En un comunicado, también ha expresado su disposición para apoyar "en todo lo que fuera necesario" a sus vecinos, a la vez que ha pedido respeto a la intimidad de la familia.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)