Enlaces accesibilidad

De rapero a icono olímpico: el viaje de Snoop Dogg a París 2024

Por
De rapero a ícono olímpico: el viaje de Snoop Dogg a París 2024
El cantante Snoop Dogg en los Juegos Olímpicos de París. París 2024

¿Alguna vez has escuchado a un comentarista deportivo rapeando? Es lo que ha hecho Snoop Dogg en varias de sus intervenciones en los Juegos Olímpicos de París. Con más de 30 años de carrera a sus espaldas, el cantante estadounidense ha vuelto al ojo público con su participación en los Juegos Olímpicos.

El artista fue uno de los encargados de llevar la antorcha antes de la ceremonia de inauguración y, además, se ha convertido en una estrella como "corresponsal" olímpico para la cadena estadounidense NBC.

Un portador de antorcha olímpica viral

El 26 de julio, el cantante californiano hizo su aparición en la ceremonia de apertura de los juegos de verano. El estadounidense, de 52 años, apareció con la antorcha olímpica en la mano, al puro estilo de Snoop Dogg. No fue la única personalidad del mundo de la cultura que participó llevando la antorcha. También lo hicieron, entre otros, la modelo y actriz francesa, Laetitia Casta y el músico francés MC Solaar en el banlieu parisino de Saint-Denis.

De rapero a ícono olímpico: el viaje de Snoop Dogg a París 2024

El cantante Snoop Dogg con la antorcha durante los Juegos Olímpicos de París París 2024

"Me sentí como Muhammad Ali (el boxeador)", dijo el protagonista en una entrevista para la NBC. El rapero admitió que veía los juegos desde pequeño, pero nunca esperó algo así. Al llevar la antorcha se convirtió en "un mensajero de la paz", añadió.

Rápidamente, las redes se hicieron eco de esta imagen y comenzaron a inundar internet con memes del cantante de Drop It Like It´s Hot. Lo que no esperaba la gente es que tras su "popular" intervención en la ceremonia, el autor de Young Wild & Free continuara siendo el protagonista estrella, esta vez como la "mascota" de la delegación de Estados Unidos.

Acompañado del comentarista deportivo Mike Tirico, Snoop Dogg se ha convertido en corresponsal olímpico de la cadena estadounidense NBC, comentando cada disciplina deportiva. Pero no solo desde el plató de televisión, sino también desde el terreno. Se le ha podido ver practicando casi todos los deportes: la halterofilia, el judo, tirando unos tiros a la canasta de baloncesto, o incluso con la espada, junto a Miles Cleveland Chamley-Watson, deportista estadounidense que compite en esgrima.

Además de nadar con Michael Phelps o bailar con las deportistas de gimnasia artística, también ha entrevistado a varias deportistas de su país, como la gimnasta estadounidense Sunisa Lee, o las jugadoras de voleibol playa, Sara Hughes y Kelly Claes.

No es la primera vez que comenta los Juegos Olímpicos

Todo comenzó hace tres años en las Olimpiadas de Tokio, cuando participó junto a Kevin Hart en la plataforma de transmisión Peacock comentando los juegos. Tras este éxito, la cadena anunció a finales del 2023 que el cantante tendría un espacio para comentar los momentos destacados de las competiciones bajo la mirada de Snoop: Snoop's greatest hits.

El cantante de The Next Episode no tiene límites: comenta desde competiciones de ciclismo a partidos de rugby o bádminton. Pero sus colaboraciones con el deporte saltaron a la fama en los anteriores juegos con sus reacciones con los caballos, "su deporte favorito".

Ante el "baile" de uno de los caballos que caminaba en "crip" ('Crip walk' es un tipo de baile) durante la prueba de doma de Tokio, el rapero dijo que "tenía que poner al caballo en un vídeo". Estas reacciones se hicieron virales y en esta nueva edición de los juegos, Snoop Dogg tenía que visitar a los protagonistas de esta disciplina. Vestido para la ocasión, el cantante dio de comer a estos animales y bailó junto a ellos. 

Por qué Snoop Dogg es la sensación de París 2024

Snoop Dogg posa junto a un caballo en París 2024 Snoop Dogg

"Snoopeando" en el Louvre

Snoop Dogg no solo ha estado en el campo del Stade de France o en la cancha, sino que también ha querido conocer en primera persona las joyas que alberga la capital gala. Por ello, ha estado "snoopeando around" (husmeando, juego de palabras en inglés) por el Louvre. El cantante visitó el Museo durante la noche, donde descubrió, en sus propias palabras, que es el "hermano gemelo de la Mona Lisa, Tony Lisa".

Además de su visita a la pinacoteca, se le ha podido ver comiendo caracoles con la empresaria, autora y chef estadounidense Martha Stewart en un restaurante parisino.

Snoop Dogg, cantante, productor y actor

Calvin Cordozar Broadus Jr. es el nombre del cantante, productor y actor estadounidense que comenzó su carrera musical en los años 90. Con su disco Tha Doogfather, llegó al número uno de las listas comerciales de Estados Unidos. Ha lanzado una veintena de discos y ha estado nominado a 16 premios Grammy

Además de su aportación musical, ha trabajado también en películas como Medio flipado (1998) dirigida por Tamra Davis, Scary Movie 5 (2013) de Malcolm D. Lee, y también en la animación, poniendo voz en La familia Addams (2019) de Conrad Vernon y Greg Tiernan. Su última aparición en la gran pantalla se ha estrenado este año, en enero, en la que el artista protagoniza la comedia, The underdoggs (Los segundones), de Charles Stone III.

"Estoy muy feliz de que formes parte de la familia de la NBC", le decía al emblemático presentador estadounidense Jimmy Fallon a Snoop Dogg hace unos meses. Y es que esta participación no es la única, ya que volverá a colaborar en el programa musical The Voice, esta vez como coach. 

Tom Cruise, Lady Gaga y Ariana Grande en los JJ. OO.

El rapero fue visto también con la leyenda del tenis femenino Billie Jean King en el partido de tenis en el que Rafael Nadal perdió ante Novak Djokovic. "Nacimos y crecimos en Long Beach, California, y nos graduamos en la escuela secundaria Long Beach Polytechnic High School. LBC estará siempre en nuestros corazones", publicaba la deportista en la red social X. Jean King, que pronto cumplirá los 81 años, también se hizo una foto con el medallista de plata de España en esta disciplina, Carlos Alcaraz.

Pero Snoop Dogg no ha sido la única estrella que ha ido a ver a los deportistas de estos juegos. El Bercy Arena de París acogió a las cantantes Ariana Grande y Lady Gaga (que cantó en la ceremonia junto a Céline Dion), pero también al actor Tom Cruise y la actriz Jessica Chastain, así como a la escritora y periodista, Anna Wintour.