Enlaces accesibilidad

Dos muertos y siete heridos tras el derrumbe de un hotel en la ciudad alemana de Kröv

  • Los cuatro rescatados presentan heridas leves y otras tres personas siguen bajo los escombros
  • La policía ha desplegado en la zona un equipo compuesto por 250 efectivos entre agentes, sanitarios y especialistas

Por
Los servicios de emergencia logran rescatar a una persona atrapada entre los escombros
Los servicios de emergencia logran rescatar a una persona atrapada entre los escombros AFP/HARALD TITTEL

Dos personas han fallecido y otras siete han resultado heridas tras el derrumbe de un hotel en la localidad de Kröv, al oeste de Alemania, en la noche de este pasado martes. El siniestro se produjo por motivos que todavía están por esclarecer y cuando en el edificio había catorce personas, cinco de las cuales pudieron salir sin heridas, según el comunicado emitido por la policía.

Tres personas siguen atrapadas bajo los escombros

Jörg Teusch, inspector de incendios y catástrofes del Distrito de Bernkastel-Wittlich, donde se encuentra Kröv, ha informado en rueda de prensa de que los fallecidos son un hombre y una mujer. Según Teusch, entre los atrapados había una familia con un niño de dos años, que figura entre los ya rescatados.

Las autoridades han puesto en marcha un "dispositivo masivo", según informa el inspector, que alude al despliegue de las autoridades que se han volcado en el rescate de las nueve personas que quedaron atrapadas, de las cuales pudieron rescatar a cuatro de las siete que quedaban con vida.

Esos cuatro rescatados presentaban heridas leves, mientras que las tres personas que aún permanecían bajo los escombros podrían presentar heridas graves. Según Teusch, la recuperación de los atrapados puede durar aún dos o tres horas.

Según ha reportado el portavoz policial al diario 'Bild', bajo los escombros permanece una familia con un niño de corta edad. Un total de 31 personas han sido evacuadas de la zona situada en las inmediaciones del hotel derrumbado. La policía ha desplegado un dispositivo compuesto por 250 efectivos, entre agentes, sanitarios y especialistas. Kröv, conocida por su carácter turístico, apenas cuenta con algo más de 2.000 habitantes. 

La policía ha pedido ahora a los ciudadanos que no circulen por la zona que rodea este municipio, ya que la carretera que atraviesa el pueblo se encuentra cerrada y se esperan más cortes de tráfico más adelante.