Enlaces accesibilidad

Milei arremete contra Sánchez tras las pintadas en la casa de Messi en Ibiza

  • El futbolista argentino adquirió en 2022 una mansión en Ibiza valorada en 11 millones de euros
  • Milei, ha salido en la defensa del futbolista, diciendo que los comunistas "quieren asesinar a los ricos"

Por
Vandalizan la casa de Messi en Ibiza para protestar por el papel de los ricos en la crisis climática

Un grupo de activistas del colectivo Futuro Vegetal han allanado la casa de Messi en Ibiza para protestar por el papel de los ricos en la crisis climática. Han condenado que "el 1% más rico de la población es responsable de la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres". El presidente de argentina, Javier Milei, ha salido en la defensa del futbolista, ha asegurado que en España los comunistas "quieren asesinar a los ricos" y ha reclamado a Pedro Sánchez que "garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos". 

"Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sánchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España", escribió el mandatario ultraliberal, quien concluyó el mensaje con su ya habitual lema defendiendo la "libertad".

Tanto en su campaña electoral como durante su mandato presidencial, que comenzó el 10 de diciembre de 2023, Milei ha hecho innumerables declaraciones contra el cambio climático. En diferentes ocasiones, el presidente de Argentina puso en duda las "ideas nocivas" de quienes "sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por el control poblacional o en la agenda sangrienta del aborto". 

Sánchez, por su parte, todavía no se ha posicionado sobre el suceso. Pero estas acusaciones de Milei llegan en medio de una crisis institucional entre España y Argentina, iniciada el pasado mayo, cuando el Gobierno retiró definitivamente a su embajadora en Buenos Aires por los continuos insultos de su presidente hacia el Ejecutivo español.

Una mansión de 11 millones de euros

Activistas climáticos de Futuro Vegetal vandalizaron en la madrugada de este miércoles la fachada de la mansión del futbolista argentino con pintura roja y negra. La vivienda que el argentino compró por 11 millones en las Baleares es, denuncian, una construcción ilegal. En un comunicado, el grupo señaló que, con esta acción de "desobediencia civil no violenta", quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno español de las políticas que agravan la crisis climática, "así como la desigual responsabilidad en la misma".

Los ecologistas recordaron el informe de Oxfam de 2023 que señala que el 1 % más rico de la población mundial generó en 2019 la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad, y son las comunidades más vulnerables son las que padecen las "peores consecuencias" de esta crisis.