Roban un grafiti de Banksy, el cuarto pintado estos días en Londres, poco después de ser desvelado en Instagram
- El grafitero ha presentado obras de temática animal en los últimos días
- Aparece una quinta pintura en un 'fish and chips' al noreste de la capital británica
El enigmático artista urbano Banksy ha confirmado la autoría de una nueva obra en un barrio ubicado en el sur de Londres. Es la cuarta creación representada por animales (un lobo, en este caso) que se revela del grafitero durante la semana. Sin embargo, el ejemplar fue sustraído a los pocos minutos de su exposición en redes sociales.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, el creador subió una doble imagen —de noche y de día— del espacio escogido para realizar su cuarta obra. En este caso, la pintura se ubicó en el tejado de un establecimiento perteneciente al distrito londinense de Peckam. En este espacio apareció la silueta de un lobo dibujado en una antena parabólica.
Después del comunicado de Banksy, los primeros curiosos se acercaron a la zona y le hicieron fotografías, hasta que un grupo de encapuchados se subió al tejado con una escalera para sustraer la pieza ante la mirada perpleja de los transeúntes.
Un conjunto de trabajos basados en la fauna
Esta obra protagonizada se ha dado a conocer después de que el dibujante difundiera, días anteriores, otras de la misma temática y de forma consecutiva también en Londres: el pasado miércoles fue una composición de tres monos que colgaban de un puente en el este de la capital. El martes, había publicado otra pieza con dos elefantes que asomaban la cabeza y se cruzaban la mirada a través de dos ventanas tapiadas de un edificio en el barrio de Chelsea. El conjunto de estos trabajos fue iniciado el pasado lunes en el distrito de Kew Green, con el trazado de una cabra al final de una cornisa con varias rocas desprendidas.
El estilo de trabajo de este misterioso artífice para hacerse notar no ha cambiado: sube en sus redes una imagen para confirmar que es el dueño de esa creación. Sin embargo, el resto de detalles siempre han quedado abiertos a sus seguidores, como el mensaje que desea lanzar o categorizar sus obras en colecciones.
Los pocos afortunados que tuvieron la suerte de ver la obra, instantes antes de ser asaltada, comentaron que se trataba de una crítica a los medios de comunicación debido a las manifestaciones en Reino Unido protagonizadas por activistas de la extrema derecha.
Banksy es un artista que ha representado y abordado diferentes cuestiones, como problemas medioambientales, situaciones políticas y problemas de carácter social. Su arte urbano ha dado la vuelta al mundo y, en la actualidad, sus obras han estado altamente demandadas, que han llegado a estar subastadas en millones de euros.
Pelícanos en un 'fish and chips'
Este viernes una nueva obra ha aparecido en la red social del artista. Se trata de la quinta creación en lo que llevamos de semana. En el grafiti, situado encima del Bonners Fish Bar, en el barrio de Walthamstow en Londres, aparecen dos pelícanos "pescando" un par de peces, uno de ellos integrado en el propio cartel del local de comida.
““
Horas antes de que Banksy confirmase la autoría, se filtraron varias fotografías de la pintura en redes sociales y la diputada laborista en la circunscripción de Walthamstow, Stella Creasy, celebró en X el nuevo grafiti con el que el barrio había amanecido, agradeciendo al artista haber aportado "un poco de magia" a sus calles.