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El Banco de España multa con 2,7 millones a Wizink por gestión irregular de las tarjetas 'revolving'

  • La entidad cometió infracciones "graves" por incumplir exigencias de información en la comercialización de las revolving
  • La sanción se refiere a prácticas cometidas en 2018 y 2019

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El Banco de España multa con 2,7 millones a Wizink por gestión irregular con las revolving
Sede de Wizink Bank en Madrid Crisitna Arias/Cover/Getty Images

El Banco de España ha multado a WiZink Bank con un importe de 2,7 millones de euros por incumplimientos en la comercialización de las tarjetas revolving en 2018 y 2019, según las notificaciones que ha remitido hoy el supervisor. 

La cuantía incluye dos sanciones diferentes ligadas a la comisión de infracciones graves. Al monto total se ha aplicado el 40% correspondiente por acogerse a la resolución (cuya fecha es el 21 de diciembre de 2023), tal y como contempla la ley.

Por un lado, el Banco de España resolvió imponer una primera multa de 1,8 millones de euros. En este caso, la infracción grave consistió en el haber ejercido, entre el 30 de junio de 2018 y el 30 de junio de 2019, actos u operaciones con incumplimiento de los deberes de información que le incumben respecto a sus clientes en relación con la oferta y comercialización de las tarjetas de crédito, el devengo de intereses en la modalidad de reembolso revolving y la liquidación de intereses y comisiones. 

La segunda sanción, también por la comisión de una infracción grave, asciende a 900.000 euros. En este caso, consiste en haber incumplido, en el mismo periodo, obligaciones que la normativa sobre contratos de crédito al consumo prevé en relación con la entrega de la documentación precontractual y contractual, así como con el contenido de la documentación contractual. 

Según ha explicado la propia entidad a Europa Press, el importe agregado de ambas sanciones ya está pagado e incorporado a las cuentas de 2023. Además, ha señalado que los aspectos de mejora señalados por el Banco de España ya fueron remediados por este organismo en su momento. 

Por último, resalta que siempre ha tenido una actitud proactiva y colaboradora con las recomendaciones del regulador y que ha querido, de hecho, ir más allá de las nuevas exigencias regulatorias y de las expectativas del mercado.