Enlaces accesibilidad

Tres muertos por golpes de calor desde el domingo en España, dos en Madrid y otro en Mallorca

  • Los cuerpos presentaban temperaturas de 40 °C
  • Algunas víctimas sufrían de patologías previas que pudieron agravar su salud

Por
Cuatro fallecidos por golpes de calor en España desde el domingo
Efectivos del SAMUR en Madrid EFE

Tres personas han muerto en España desde el pasado domingo, dos en Madrid y otra en Mallorca, como consecuencia de golpes de calor en un contexto marcado por las altas temperaturas registradas en gran parte del país.

Los dos fallecidos en Madrid tenían patologías previas que pudieron haber agravado o propiciado el trastorno sufrido, mientras que en Mallorca la víctima ha sido un ciudadano alemán de 70 años que estaba haciendo senderismo con su mujer.

Temperaturas corporales superiores a los 40 °C

El fallecido este martes en el distrito madrileño de Usera es un hombre de 76 años que se encontraba en su domicilio. Alertados por los vecinos de que hacía días que no tenían noticias del hombre, los servicios sanitarios accedieron a la vivienda con la ayuda de los bomberos y lo encontraron inconsciente y con una temperatura corporal superior a los 40 °C.

Durante la asistencia, el hombre ha entrado en parada cardiorrespiratoria y a pesar de practicarle las maniobras de reanimación durante cerca de una hora, no han podido evitar el fallecimiento.

El otro caso registrado en Madrid ocurrió el pasado lunes en torno a las 14:00 horas. La víctima fue un hombre de 44 años ubicado en un parque del distrito de la Latina. El hombre fue hallado semiinconsciente y con una temperatura corporal superior a los 41 grados. El varón padecía patologías previas graves por las que recibía medicación y que los servicios sanitarios piensan, ha podido agravar su estado.

En Mallorca, la Guardia Civil ha informado este martes de que el excursionista germano de 70 años se desplomó en un lugar de difícil acceso cuando se dirigía a la ermita de Betlem, en la localidad de Artà. El suceso ocurrió el domingo en torno a las 14:20 horas, cuando su esposa dio aviso a los servicios de emergencia, que le atendieron en el punto donde se desvaneció sin poder salvarle la vida.