Hallan un cuerpo y siguen buscando a seis desaparecidos tras el naufragio de un velero en Sicilia
- El cuerpo fue localizado en el interior del casco a 49 metros de profundidad
- Los seis turistas desaparecidos son de nacionalidad británica, canadiense y estadounidense
Al menos una persona ha muerto y otras seis están desaparecidas tras el naufragio este lunes de madrugada de un velero frente a la costa de Palermo, en la isla italiana de Sicilia, debido al mal tiempo, según las autoridades locales. Aunque se había informado sobre la previsión meteorológica desfavorable, un oficial naval italiano ha comentado a Reuters que, aunque "el viento era muy fuerte, no se esperaba esa intensidad".
La Guardia costera intervino tras el hundimiento del velero de 56 metros de eslora, que llevaba a 22 personas a bordo, 10 tripulantes y 12 pasajeros, y pudo rescatar a 15 de ellos, según han informado en un comunicado.
Entre los desaparecidos hay seis turistas
Entre los siete desaparecidos se encuentran un miembro de la tripulación y otros seis turistas, de nacionalidades británica, canadiense y estadounidenses, añadieron los medios. El empresario británico Mike Lynch, se encuentra desaparecido tras el hundimiento.
El velero era de un grupo de turistas que habían elegido Sicilia para pasar sus vacaciones y los supervivientes que ya han desembarcado son en su mayoría ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro ciudadano de Sri Lanka.
Entre los 15 supervivientes, una madre con su hija de un año fueron trasladadas al Hospital Infantil de Palermo para controles, mientras que el padre fue internado en otro hospital de la capital siciliana y otros cinco pasajeros fueron atendidos en un ambulatorio.
El hundimiento se produjo a las 05.00 horas local (03.00 GMT) y, según algunos testigos, el velero, llamado Bayesian y de bandera británica, se encontraba en mar abierto, pero no lejos del puerto, cuando una tormenta repentina rompió el mástil principal y esto habría provocado el desequilibrio de la embarcación que volcó y se hundió. Un capitán de un barco cercano ha explicado a Reuters que, cuando empezó la tormenta, estuvo a punto de colisionar con el barco. Sin embargo, pudo poner el motor en marcha y mantener el control de la nave.
Además, ha añadido que encontraron a algunos de los supervivientes en una balsa salvavidas y los subieron a bordo: "Tres gravemente heridos, un bebé y la mujer del dueño del barco". Tras esto, la Guardia Costera los transfirió a su bote.
En el casco hundido del barco, que se encuentra a 49 metros de profundidad, se ha localizado el cuerpo de uno de los náufragos. La búsqueda del resto de tripulantes continúa en la zona con patrulleras y helicópteros de la Guardia Costera.