Enlaces accesibilidad

La estación de Chamartín recupera la normalidad tras la caída de tensión que ha vuelto a provocar retrasos en la alta velocidad

  • Se han visto afectadas tres líneas en torno a las 15.30
  • A última hora de la tarde se ha restablecido la circulación y progresivamente se ha ido normalizando el tráfico

Por
Entrada de la estación de tren Chamartín - Clara Campoamor
Entrada de la estación de tren Chamartín - Clara Campoamor EFE

La estación de trenes de Chamartín - Clara Campoamor ha vuelto a vivir escenas de acumulación de viajeros y retrasos en los trenes un día más. Este martes una caída de tensión ha afectado a tres de las siete líneas de alta velocidad durante toda la tarde.

Concretamente, cerca de las 15.30, los servicios de ADIF han sido notificados de la avería y se ha movilizado a personal de la estación para intentar subsanar el error lo más rápido posible. Con motivo de ello, seis trenes de alta velocidad han sufrido demoras y otros se han desviado a Atocha. A partir de las 20.35 se ha restablecido la tensión en las vías afectadas y se ha ido normalizando la situación progresivamente.

Como medidas alternativas se ha puesto en marcha un operativo para regular los accesos y evitar las aglomeraciones de viajeros en los andenes y se ha reforzado el personal de la estación y de seguridad.

Viajeros esperando para poder bajar a los andenes de Chamartín

Viajeros esperando para poder bajar a los andenes de Chamartín

Poco antes, los trenes de la red de Cercanías de Madrid y líneas de Media Distancia con paso por Atocha también han quedado detenidos a primera hora de la tarde de este martes durante una media hora por una incidencia en la citada estación, han informado a Europa Press fuentes de Adif. 

En concreto, sobre las 14.32 horas se ha producido una falta de tensión generalizada en la catenaria que ha afectado a la totalidad de la red de Cercanías y Media Distancia que pasan por Atocha. 

Como consecuencia de ello, los trenes han quedado detenidos en estaciones y apeaderos a la espera de solucionar la incidencia, con dos de ellos inmovilizados en trayecto (un tren de Cercanías entre Laguna y Embajadores y un Media Distancia a la entrada de Atocha por el túnel de Sol). 

Fuentes de Renfe han apuntado a RTVE que, tras 20 minutos, se ha normalizado la tensión y progresivamente se recuperará la normalidad del servicio. En concreto, desde Adif han subrayado que la incidencia se ha solucionado sobre las 14.59 horas.