Arranca en Alemania la Gamescom, el mayor evento de videojuegos del mundo
- En el evento inaugural del martes se presentó dos nuevos videojuegos: Indiana Jones y Borderlands 4
- Además, las empresas aprovechan la oportunidad para darse a conocer y establecer contactos
La Gamescom, la mayor feria de videojuegos del mundo, ha abierto sus puertas este miércoles, en la ciudad alemana de Colonia, en un evento que durará hasta el domingo.
Tras ser inaugurada en un acto este martes, con el llamado Opening Night Live, la feria ha empezado este miércoles con una jornada inicial reservada únicamente para los jugadores profesionales, mientras que el público general podrá disfrutar de la experiencia a partir del jueves.
De acuerdo con las cifras ofrecidas por la organización, más de 1.400 expositores de 64 países presentarán nuevos videojuegos y otras innovaciones técnicas y servicios, lo que supone un 15 % más que el año pasado. Entre ellos, se presentó este martes el lanzamiento el 9 de diciembre del videojuego de Indiana Jones y se anunció que el año que viene saldrá a la venta Borderlands 4.
También la marca Xbox ha mostrado pequeños adelantos de Age of Mythology: Retold que se podrá comprar a partir del 4 de septiembre, y los aficionados al videojuego Call of Duty podrán disfrutar de una nueva entrega el 25 de octubre.
Un evento para establecer contactos profesionales
Gamescom es una feria pública en la que los aficionados de los videojuegos pueden ir a probarlos y descubrir las novedades de este sector y también sirve para hacer negocios, ya que acuden representantes de empresas para establecer contactos e iniciar negocios.
Por lo que Madrid in Game, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, ha participado en el evento, puesto que para ellos el objetivo es "crear nuevas alianzas estratégicas entre líderes del sector y socios potenciales" para poder empezar "nuevas oportunidades de negocio y atracción de empresas", ha detallado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Además, según ha explicado el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, varias startups que trabajan en el campus del videojuego de Madrid podrán presentar sus proyectos e ideas y conectar con el sector gamer más internacional.
"Es una oportunidad única para que las startups del programa de emprendimiento de Madrid in Game, que están buscando financiación, encuentren socios estratégicos para llevar sus proyectos al siguiente nivel", ha defendido Ángel Niño.
El año pasado, un total de 320.000 visitantes de todo el mundo asistieron al evento de cinco días, y para este año la entidad espera recibir incluso más, para así, poder alcanzar el pico de público obtenido en 2019, el año anterior a la pandemia de la COVID-19, con 373.000 visitantes.