Mueren al menos nueve inmigrantes ahogados en el río Drina entre Serbia y Bosnia
- La ruta migratoria de los Balcanes pasa por Turquía, Bulgaria, Macedonia del Norte y Serbia
- Optan por esta ruta personas de Afganistán, de Pakistán y del norte de África
Al menos nueve inmigrantes se han ahogado cuando su barco volcó este jueves al intentar cruzar el río Drina desde Serbia a Bosnia y Herzegovina, según han informado medios locales y la agencia de noticias Reuters. Otra docena de personas permanecen en paradero desconocido.
El director de Defensa Civil, Boris Trninic, ha asegurado que las autoridades de Bosnia han logrado recuperar varios cuerpos. "Según información extraoficial, había 30 personas en barco, de los cuales 15 llegaron a la orilla", ha apuntado Trninic.
No pudieron contactar inmediatamente a las autoridades bosnias. Por su parte, los funcionarios serbios han confirmado que se ha producido un incidente en el río, pero no han confirmado las muertes.
Su ministro del Interior, Ivica Dacic, ha dicho que a bordo había 25 personas, de las cuales solo 18 habrían llegado al lado bosnio.
La ruta de los Balcanes
Decenas de miles de personas de Oriente Medio, especialmente de Afganistán, Pakistán, y del norte de África, utilizan la llamada ruta de los Balcanes que pasa por Turquía, Bulgaria, Macedonia del Norte y Serbia, para llegar a los países Europeos ricos.
Muchas de estas personas se apoyan en contrabandistas y los accidentes son frecuentes.