Albares denuncia una campaña de "acoso de todo tipo" contra Sánchez para "intentar destruirle"
- El PP ha asegurado que citará al presidente en la comisión de investigación en el Senado
- Vox acusa a Sánchez de atrincherarse en la Fiscalía y la Abogacía del Estado con la querella al juez Peinado
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha denunciado este lunes una campaña de "acoso de todo tipo" contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para "intentar destruirle" en relación con el caso contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En una entrevista en la Cadena Ser, Albares ha matizado que lo lleva viendo "desde hace muchos años": "Primero se centraron en denostar las políticas, luego a por él como persona y como vieron que no funcionaba, han decidido atacar a su familia".
Sobre ello, Albares ha confirmado que "nadie" fuera de España le pregunta por estas investigaciones judiciales, a la vez que ha señalado que "la inmensa mayoría" de españoles son conscientes del "acoso de todo tipo" al jefe del Ejecutivo.
Además, ha asegurado que tampoco cree lo hagan en las próximas reuniones en Bruselas, donde los debates se centran en Líbano, Oriente Medio y Venezuela: "Y estoy convencido de que nadie me va a preguntar", ha subrayado.
Críticas contra los ataques a la familia
"Como es una persona sólida, es una persona fuerte, pues decidieron ya en la mezquindad absoluta atacar a su familia y a su entorno más inmediato", ha reprochado el ministro.
"Yo leo auténticos bulos que tienen como objetivo hacer desmoronar al presidente del Gobierno, sea como sea", ha insistido Albares.
Asimismo, ha recalcado que "la posición internacional de España nunca ha sido tan fuerte" y ha lamentado los ataques que reciben el presidente Sánchez y su familia: "La esposa del presidente no estaría en esa posición si no fuera eso, la esposa del presidente".
El PP llamará a Sánchez a declarar
Tras estas declaraciones, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha insistido en que el presidente del Gobierno rinda cuentas y ha asegurado que le citará en la comisión de investigación en el Senado.
"Que nadie espere que el PP llame a Begoña Gómez a ninguna comisión de investigación, porque a quien vamos a llamar y a quien vamos a fiscalizar y a controlar y a exigir respuestas es al presidente del Gobierno", ha asegurado Sémper.
Por su parte, Vox, acusación popular en el caso, ha acusado a Sánchez de atrincherarse en la Fiscalía y la Abogacía del Estado con la querella al juez Peinado. "Socavar el Poder Judicial no es atacar al juez Peinado, es atacar a cualquier juez que se atreva a perseguir la corrupción política en España", ha explicado el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé a la salida del juzgado, donde se ha retomado la investigación, este lunes.