'Marcha lenta' de peatones en Galicia: una curiosa forma de protesta contra los conductores incívicos
- Los vecinos aseguran que no es una protesta contra el turismo
- Reclaman un plan de tráfico en la costa
Los vecinos de O Hío, en Cangas de Morrazo, Pontevedra, han protagonizado una curiosa forma de protesta que consiste en cruzar los tres pasos de peatones que atraviesan la población con toda la calma. Una "marcha lenta" que repetían una y otra vez, provocando el colapso del tráfico que se dirigía a las playas.
Los vecinos aseguran que no es una protesta contra el turismo, sino para reclamar un plan de tráfico en la costa y denunciar a los numerosos conductores incívicos que aparcan mal y bloquean las entradas a las casas y las aceras.
Estos hechos ocurrieron el domingo, cuando unas 60 u 80 personas, según publica La voz de Galicia, salieron a la calle para llevar a cabo esta original protesta.
Más de 60 personas participaron en la protesta
Desde las 11.30 horas de la mañana hasta el mediodía, estos vecinos caminaron sin parar de un extremo a otro en tres pasos de cebra de O Hío. Según el periódico gallego, colapsaron el tráfico de los vehículos que se dirigían a las playas de Pinténs, Vilanova y Nerga.
"Estamos hartos de que los coches aparquen donde quieran, con total impunidad, no hay multas para ellos. Hemos llegado al límite", explica a medios locales Esperanza Veiga, una portavoz de los concentrados. "Cada verano, la bola se hace más grande, esto ha ido a más", añade Veiga.