Enlaces accesibilidad

Rusia lanza un bombardeo masivo sobre Kiev y otras regiones por segundo día consecutivo

  • Este segundo ataque ha dejado al menos cuatro muertos y 16 heridos
  • Medios y canales rusos han asegurado que Ucrania ha intentado cruzar la frontera en Bélgorod
  • Guerra Rusia - Ucrania, en directo

Por
Equipos de rescate ucranianos trabajan en el lugar del impacto del cohete en Krivói Rog. Rusia bombardea Kiev y otras regiones por segundo día consecutivo.
Equipos de rescate ucranianos trabajan en el lugar del impacto del cohete en Krivói Rog.

Rusia ha atacado durante la madrugada del lunes al martes varias regiones ucranianas por segundo día consecutivo y ha causado al menos seis muertos al día siguiente de uno de los ataques más "masivos" desde el inicio del conflicto. Por su parte, Kiev ha reivindicado nuevos avances en la región fronteriza rusa de Kursk, donde dice controlar un centenar de localidades, y la captura de 594 prisioneros desde el inicio de su incursión sorpresa hace tres semanas.

En Kivói Rogres, ciudad natal del presidente Volodímir Zelenski, tres personas han muerto al ser "arrasado" un hotel, según las autoridades. Además, el gobernador de la región de Dnipro, donde se encuentra esta localidad, Serhiy Lysak, ha informado a través de Telegram de que cinco personas han resultado heridas y una seguía desaparecida tras el ataque.

Otros tres fallecimientos se han registrado en Zaporiyia (sureste), según relata Reuters.

Medios locales han informado también de explosiones en Kiev y otras regiones del país. En el caso de la capital, algunas de las explosiones han podido escucharse desde el centro de la ciudad. 

Además de las cinco muertes confirmadas, hay 16 heridos, que se sumarían a los al menos seis fallecidos y otros tantos heridos que dejaba el ataque aéreo del pasado lunes, calificado como uno de los mayores desde que se inició la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ucrania ha derribado cinco misiles y 60 drones rusos

Las defensas aéreas ucranianas han destruido en las primeras horas de este martes cinco misiles y 60 drones de los más de 90 artefactos de estos dos tipos lanzados la pasada madrugada por Rusia contra territorio de Ucrania, según el parte publicado por la Fuerza Aérea ucraniana.

Entre los misiles lanzados por Moscú hay tres misiles hipersónicos Kinzhal que no han podido ser interceptados, de acuerdo con este informe.

Cerca de Kiev se han destruido 15 drones y varios misiles, según ha informado el jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, Serguí Popko.

El ataque a un hotel de la ciudad de Krivói Rog, que ha sido "arrasado", ha sido el que ha causado las dos muertes registradas hasta el momento en esta localidad en el centro de Ucrania, donde equipos de rescate siguen la búsqueda y se cree que otras dos personas podrían seguir bajo los escombros.

Además, han resultado dañados seis comercios, cuatro rascacielos y ocho coches.

Ucrania sufre uno de los mayores ataques rusos en estos dos años y medio de guerra

Medios rusos aseguran que Ucrania ha intentado cruzar la frontera en Bélgorod

Medios y canales de Telegram rusos han asegurado que las fuerzas ucranianas han intentando atravesar este martes la frontera rusa en la región de Bélgorod, y que se están librando combates.

El canal de Telegram Mash ha anunciado que unos 500 soldados ucranianos estaban atacando dos puestos de control en Nekhoteyevka y Shebekino en Bélgorod, aunque no ha habido confirmación oficial de los combates reportados en ambas zonas.

El gobernador de la región rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, ha declarado que la situación en la frontera con Ucrania es "difícil, pero está controlada".

"Hay información de que el enemigo está tratando de cruzar la frontera de la región de Bélgorod", ha escrito Gladkov en Telegram, a lo que ha añadido: "Nuestros militares están llevando a cabo un trabajo planificado. Por favor, mantengan calma y confíen solo en las fuentes oficiales de información".