Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer en un nuevo crimen machista en Sevilla

  • Su marido ha sido detenido después del crimen, que se ha producido en el barrio de Pino Montano
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Exterior del inmueble donde una mujer ha sido asesinada en un nuevo caso de violencia de género en Sevilla
Exterior del inmueble donde una mujer ha sido asesinada en un nuevo caso de violencia de género en Sevilla. ROCÍO RUZ - EUROPA PRESS

La Delegación del Gobierno contra la Violencia Machista confirma que el asesinato de una mujer a manos de su marido, este miércoles en Sevilla, es un nuevo caso de violencia machista. El hombre fue detenido en la vivienda del barrio de Pino Montano, en la calle Estrella Betelgeuse, donde se produjo el crimen.

Sobre las 9:50 horas de este miércoles, fue la hija de la mujer la que alertó al servicio 112, después de que su padre contactara con ella para decirle que había matado a su madre.

El servicio sanitario 061 confirmó al 112 a su llegada que había una mujer con heridas de arma blanca.

El agresor habría utilizado un arma blanca para atacar a la mujer, según han asegurado fuentes cercanas a la investigación, y después habría intentado autolesionarse, por lo que ha sido trasladado hasta un hospital donde permanece arrestado bajo custodia policial. 

Según ha señalado la Subdelegación del Gobierno, la mujer asesinada tenía dos hijos mayores de edad y no constaban denuncias previas por violencia de género en el Sistema VioGén (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género).

'Viogén', la herramienta que ayuda a proteger a las víctimas de la violencia de género

Aumentan a 32 las mujeres asesinadas en lo que va de 2024

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado a través de su perfil en las redes sociales que este crimen machista elevaría a 32 las mujeres víctimas de la violencia de género en lo que va de año.

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, manifestó este miércoles su repulsa al crimen acontecido en el barrio de Pino Montano. En una entrada en la red social X, el primer edil  mostró su "más enérgica repulsa y condena" por el presunto asesinato machista: "Tenemos que seguir trabajando juntos para acabar con esta lacra".

Los últimos asesinatos por violencia machista confirmados por el departamento que dirige Ana Redondo, fueron los de dos mujeres en la provincia de Barcelona, el pasado 20 de agosto. Ambas víctimas eran exparejas del presunto agresor, que no tenían denuncias previas por violencia de género. 

Las dos mujeres (de 61 y 66 años) fallecieron por arma de fuego en dos localidades diferentes, Rubí y Castellbisbal, mientras que el presunto autor de los hechos, se suicidó en la última de estas localidades, en la provincia de Barcelona. 

Respecto a las 31 mujeres anteriores asesinadas por violencia machista en 2024, 26 (83,9%) no contaba con denuncia previa. Del total de víctimas, 12 (38,7%) eran de Cataluña, seis (19,4%) de Andalucía, cinco (16,1%) de la Comunidad de Valenciana, dos (6,5%) de Madrid, dos de Castilla-La Mancha y otras dos de Galicia, una (3,2%) de Aragón y otra de Castilla y León.