Enlaces accesibilidad

Renault recupera el turno de noche en su fábrica de Valladolid, que implica la contratación de 500 trabajadores

  • La fábrica de Valladolid volverá así a la actividad que había antes de noviembre de 2022
  • Con los nuevos turnos, se producirán un total de 1.115 vehículos al día

Por
Renault aumentará su plantilla en Valladolid

La multinacional Renault ha anunciado este jueves al comité de empresa la recuperación del turno de noche en su factoría de Valladolid. Este nuevo horario implica la contratación de unos 500 trabajadores en los próximos días y volver a la actividad que había antes de noviembre de 2022, cuando este turno fue eliminado.

Esta nueva contratación se suma a las realizadas para la implantación de los dos turnos completos en junio, lo que supone en total un incremento total de aproximadamente 1.000 trabajadores en la plantilla de Renault. Las nuevas contrataciones harán frente al incremento de la producción, que comenzará la semana 39 —finales de septiembre—, aunque la plena actividad llegará en la semana 42 —mediados de octubre— con una fabricación diaria de 1.115 vehículos.

UGT ha valorado esta medida y ha recordado que implica recuperar la actividad que tenía antes del 28 de noviembre de 2022, fecha en la que se retiró el turno de noche. En ese momento, la decisión del fabricante de vehículos supuso una reducción de empleo tanto en la propia empresa como en las auxiliares que colaboran con Renault.

Fabricación de nuevos modelos

La Factoría de Renault Group en Valladolid fabrica el modelo Captur desde 2012, un vehículo que con más de 2,3 millones ejemplares producidos ha mantenido su liderazgo entre los 'crossover' urbanos en Europa desde su lanzamiento en este mercado.

Este año ha llegado al mercado Nuevo Captur y, además, la Factoría ha introducido en su cadena de producción otro modelo, como es Symbioz, para completar la gama con la que la marca sustenta su liderazgo híbrido. UGT ha vinculado la recuperación del turno de noche al lanzamiento estos nuevos modelos.

La empresa ha indicado en una nota de prensa que el "éxito comercial" de estos nuevos lanzamientos que se fabrican en Valladolid ha posibilitado la creación de los nuevos 1.000 puestos de trabajo.

Según informa Europa Press, los perfiles más demandados para los nuevos puestos son operarios de automoción, carretilleros, soldadores, pintores y retocadores. Los interesados en unirse al grupo Renault pueden enviar su currículum a través del portal de empleo de la compañía.