Enlaces accesibilidad

Se casan 18 parejas en una 'macroboda' en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes

  • Es la primera boda de este tipo que se celebra en nuestro país
  • Después del "sí quiero" se celebran las fiestas de la localidad

Por
'Macroboda': 18 parejas se casan en Madrid

En la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes se celebra en la tarde de este jueves, a partir de las 20:30 horas, la primera "macroboda" que se desarrolla en España, donde tomarán matrimonio un total de 18 parejas en la parroquia de San Sebastián Mártir, en el marco de las fiestas del Santísimo Cristo de los Remedios.

El párroco, el padre Javier Sánchez, ha explicado a EFE que en los últimos meses las parejas y los voluntarios de la parroquia "han hecho juntos un camino muy bonito de preparación" con ensayos y peticiones de trámites que han permitido que toda la parte burocrática "ya esté hecha".

Lo que queda es "rematar los detalles" con el equipo de voluntarios de la parroquia, centrándose en estas últimas horas previas en cuestiones de peluquería, maquilladores y vestidos "para que esté todo listo" de cara a esta celebración que ha llamado la atención y "ha ilusionado" a todo el municipio.

Tanto es así, que la parroquia ha organizado un "brindis general" en el entorno del templo cuando termine la ceremonia, en torno a las 22:15 horas.

El intercambio de anillos será de forma simultánea

El padre Javier ha apuntado que en el encuentro actuará la coral de San Sebastián de los Reyes y cada pareja subirá al altar con sus padrinos, aunque el intercambio de anillos y arras será de forma simultánea de forma posterior.

Con todo ello, se pretende que "se vea la dimensión comunitaria" que ha tomado este evento, al que seguirá una celebración por las fiestas del pueblo, con el apoyo de las casetas y feriantes, que se han animado a colaborar con los recién casados.

También explica Javier que en esta boda no hay un perfil único de prometidos, sino que hay alrededor de diez parejas de la zona norte de Madrid, una italiana y numerosos latinoamericanos.

Algunos no han tenido hijos todavía, otros acudirán con sus bebés e incluso algunos tendrán como padrinos a sus descendientes ya mayores de edad.

El padre Javier afirma que "está siendo una experiencia preciosa", tanto para los novios como para la parroquia, y confía en que "se repita en más ocasiones y se extienda a más parroquias".