Feijóo dice que Sánchez no tiene "integridad" para dimitir y le responsabiliza de una "crisis migratoria sin precedentes"
- El líder del PP abre el curso político en Galicia y asegura que el Gobierno está "en los minutos de descuento"
- Afirma que Sánchez "pone a prueba a sus palmeros" al pedir que aplaudan "una cosa y la contraria"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de abrir una "crisis sin precedentes" en materia de inmigración irregular tras su gira por África y ha instado al jefe del Ejecutivo a que presente la dimisión y convoque elecciones, aunque cree que le falta "integridad" para dar ese paso.
Así lo ha señalado el presidente del Partido Popular en el acto de inicio del curso político que su formación ha llevado a cabo este sábado en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), en el que ha insistido en la necesidad de un cambio político ante un Ejecutivo que, ha advertido, está jugando "los minutos de descuento".
En su intervención, el jefe de la oposición ha asegurado que Sánchez ha terminado su gira de esta semana por tres países africanos "como le dijimos que deberá empezarla, diciendo que va a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos", después de que el presidente del Gobierno asegurara que era imprescindible la devolución de quienes llegan a España de forma ilegal.
Según Feijóo, con estos vaivenes Sánchez "está poniendo a prueba a sus palmeros", ya que les pide que le "aplaudan" cuando dice "no a ninguna deportación" y también ahora, cuando "promete deportaciones de inmigrantes ilegales".
"Aplauden una cosa y la contraria y nos insultan por proponer lo que ellos al final proponen. Sánchez humilla a sus palmeros, pero no voy a dejar que humillen a nuestro país", ha declarado el líder del PP, quien le ha pedido "que se siente con el primer partido de España, que se coordine con la UE y que se tome este tema como un adulto".
está poniendo a prueba sus palmeros,
ahora les pide que aplaudan cuando promete deportaciones,
ellos aplauden una cose su contraria,
y nos insultan con proponer lo que ellos al final proponen,
a mí me importa poco,
lo que no estoy dispuesto es que humilla nuestro país,
y por eso estamos denunciando,
y por eso estamos trabajando.
Estamos ante un problema de primera magnitud,
que se 7 que en el primer partido de España,
que ha hecho la propuesta en materia de migración,
que se tome este asunto como un adulto.
"Mercadea con lo que no es suyo"
Núñez Feijóo también se ha referido al acuerdo a la financiación singular de Cataluña, pactada entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa, y ha acusado a Sánchez de "mercadear con lo que no es suyo", asegurando que el “PP seguirá defendiendo lo que dejó de defender el PSOE”, que es la igualdad de todos los españoles frente a los "privilegios de unos pocos".
Por ese motivo, ha avanzado que la igualdad entre los españoles será la prioridad del PP de este nuevo curso político, como refleja el manifiesto conjunto que han firmado los presidentes autonómicos del partido en el que fijan una posición “unitaria y común" contra la financiación pactada en Cataluña y que será un asunto central en la reunión que llevarán a cabo el próximo viernes.
El líder del PP ha afirmado que los presidentes regionales de su partido "no se van a vender por nada ni por nadie" y ha mostrado su temor a que los dirigentes socialistas no se atrevan a alzar la voz contra las decisiones de Sánchez porque acabarán "como siempre, con la purga de todo el que le tosa".
"Frente a un PSOE acobardado y sumiso, es un orgullo defender un partido unido, un partido libre, con principios, con compromiso y con palabra", ha señalado.
Además, ha criticado que Sánchez "está gobernando escándalo tras escándalo" y ha lamentado que sea "más fácil entrar en Moncloa si patrocinas una cátedra que si ganas con mayoría absoluta en Galicia”, lamentando que el presidente del Gobierno no haya recibido aún al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, tras su victoria electoral el pasado mes de febrero.
Reclama un cambio político
Feijóo ha insistido en la necesidad de un "cambio político" en España para poner fin al gobierno del "peor presidente de la historia" y a la "degeneración" que está provocando el PSOE.
En su opinión, "dimitir y convocar" son "los únicos verbos que debería conjugar Pedro Sánchez", aunque no cree que vaya a dar ese paso, ya que “para dimitir y convocar hay que tener un mínimo de integridad y dignidad”, valor cree que el líder socialista dejó “a las puertas de la Moncloa”.
Sin embargo, cree que el final de este Gobierno está cercano y que incluso Sánchez sabe que “está jugando esos minutos de descuento” y que solo seguirá al frente del Ejecutivo hasta que "los independentistas piten el minuto de final de partido”.
El líder del PP ha mostrado su confianza en que volverán “a ganar las elecciones y lo haremos con la ventaja suficiente para gobernar”, abriendo una nueva etapa en la que “vamos a acabar con la concepción bananera que tiene Sánchez de las instituciones, del gobierno y de la ley”.
Su objetivo, ha dicho, es conseguir que España abandone la “miseria económica, política y social” en la que se encuentra después de años bajo la batuta de un gobierno que le “queda pequeño a la nación”.
Por último, Feijóo ha exigido a Sánchez que reconozca que Edmundo González es el "legítimo ganador" en las elecciones del pasado 28 de julio en Venezuela y ha lamentado que el Ejecutivo español sea "tibio ante la defensa de la democracia en el mundo".
"Le exijo al Gobierno que lo diga, que lo defienda y que lo lidere en la Unión Europea y en la comunidad iberoamericana", ha reclamado.
Al acto de apertura del curso político del PP también han acudido otros dirigentes 'populares', como el presidente de honor del partido, Mariano Rajoy, así como el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y otros líderes autonómicos de esta formación, como Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León) y Carlos Mazón (Comunidad Valenciana).