Tres temporeros muertos y cuatro heridos tras ser atropellados por un camión en Valencia
- El vehículo ha sufrido problemas en los frenos, ha colisionado contra dos furgonetas y ha arrollado a los trabajadores
- La localidad de Benifairó ha decretado luto por las muertes y ha suspendido las fiestas hasta el miércoles
Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas en un accidente laboral tras ser atropelladas por un camión en Benifairó de les Valls, Valencia. El vehículo ha sufrido problemas en los frenos, ha colisionado contra dos furgonetas y ha atropellado a varias personas que se encontraban trabajando en una zona agrícola de la localidad.
El accidente se ha producido alrededor de las 16.00 horas en una zona rural conocida como "La subida de la ermita". Según ha informado el alcalde de la localidad, Antonio Sanfrancisco, un camión de gran tonelaje "de los que se suelen usar para el transporte de naranjas", ha perdido los frenos, arrollando a varias personas.
Todos los heridos, desplazados a diferentes centros hospitalarios de la zona, son hombres de entre 18 y 45 años. Uno de ellos presentaba politraumatismo y ha sido evacuado en el helicóptero medicalizado; otro en una ambulancia por diversas fracturas; y otros dos por traumatismo craneoencefálico.
Benifairó decreta duelo y suspende las fiestas
El Ayuntamiento del municipio, que celebra sus fiestas, ha cancelado toda la programación y ha decretado luto oficial para este martes. El consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento "en señal de condolencias a los familiares y amigos de los trabajadores afectados".
Por su parte, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha mostrado "consternado" por este suceso y ha enviado su "más sentido pésame" a las víctimas. La consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, ha manifestado su pésame por los fallecidos y ha indicado que espera una pronta recuperación de los heridos en este accidente.
El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, también se ha mostrado "profundamente consternado por el trágico accidente" y ha trasladado las condolencias de la corporación provincial a los familiares de los fallecidos: "Ponemos a su disposición todos los medios para brindarles ayuda en lo que necesitan, tanto a ellos como al resto de heridos".