La Guardia Civil detiene al futbolista Rafa Mir por presunta agresión sexual
- La denuncia la ha interpuesto una mujer de 25 años que dice que fue agredida en el domicilio del jugador
- El futbolista del Valencia CF no ha acudido este martes al entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna
El jugador del Valencia CF, Rafa Mir, de 27 años, se encuentra detenido por un presunto delito de agresión sexual desde última hora de la tarde del lunes en la comandancia de la Guardia Civil de Valencia. El futbolista ha sido detenido en el marco de una investigación judicial que ha sido declarada secreta.
La denuncia ha sido interpuesta por una mujer de 25 años que dice que fue agredida junto con otra mujer de 21 años en el domicilio particular de Rafa Mir. En los hechos, según el relato de la denunciante, habría participado otro hombre, que ya ha sido detenido.
La víctima manifiesta que los hechos se producen cuando acude al referido lugar junto a una amiga. Añade que precisó asistencia en el hospital y que, en el domicilio indicado, podrían haberse producido sendas agresiones sexuales a las dos mujeres por parte de los dos varones.
El juez aún no ha tomado declaración al denunciado y se espera que pase el miércoles a disposición judicial.
El Valencia CF colaborará con la justicia
El Valencia CF ha emitido un breve comunicado que ha hecho público en la red social X y en su página web oficial en el que expresan su disponibilidad para colaborar con la justicia.
Esta es la breve nota publicada por la sociedad anónima deportiva: "En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir".